30.7 C
Playa del Carmen
domingo, mayo 26, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMUNICIPIOSAPRUEBAN CUENTA PÚBLICA 2020 DE SOLIDARIDAD; PESE A ESPECULACIONES

APRUEBAN CUENTA PÚBLICA 2020 DE SOLIDARIDAD; PESE A ESPECULACIONES

A pesar de los bulos y especulaciones de redes sociales, multiplicados durante la actual temporada electoral, el Cabildo del ayuntamiento de Solidaridad aprobó por mayoría la Cuenta Pública para el Ejercicio Fiscal 2020, correspondiente al segundo año de la administración municipal a cargo de Laura Beristain Navarrete.

VIDEO: Vigésima segunda sesión extraordinaria del H. Ayuntamiento de Solidaridad. https://www.facebook.com/AytoSolidaridad/videos/147551813920276

Y es que durante la ultima semana páginas de Facebook, perfiles express y textos de opinión, sostenían de manera sistemática que no se aprobaría el presupuesto de Ingresos y Egresos presentado por la autoridad local, durante la Vigésima Segunda Sesión Extraordinaria del Cabildo en Solidaridad.    

“Céntrate en el conflicto. Alimenta el algoritmo. Asegúrate de que todo lo que produces refuerza una narrativa. No te preocupes si no es verdad”, declaraba arrepentido al New York Times Callan Robertson, “youTuber” que durante más de dos años,  produjo contenidos en internet para la extrema derecha en Europa.

VER: https://www.nytimes.com/es/2021/04/21/espanol/youtube-ultraderecha-odio.html 

A pesar del exacerbado nivel de campañas hostiles en redes sociales, el ejercicio oficial realizado de manera remota y transmitida de forma pública Live Stream, los regidores del municipio de Solidaridad reconocieron por mayoría el Cierre de Ingresos, Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020 y la Cuenta Publica correspondiente al mismo periodo, a cargo de Beristain Navarrete con un monto de 2 mil 565 millones 234 mil 679 pesos.

La documentación de los acuerdos aprobados por los ediles, estará siendo turnada a la Auditoria Superior del Estado de Quintana Roo, para los efectos legales correspondientes.

Además, durante la sesión también tomó protesta a Sara Alejandra Leyva Grats, como séptima regidora del tiempo restante la administración municipal 2018-2021, en lugar de Luz Elena Muñoz Carranza, quien tenía la Secretaría de la Comisiòn Edilícia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS