26 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMEDIO AMBIENTEDETECTAN 5 PUNTOS ROJOS POR SARGAZO EN QUINTANA ROO

DETECTAN 5 PUNTOS ROJOS POR SARGAZO EN QUINTANA ROO

Por Daniel Pacheco

La Red de Monitoreo de Sargazo Cancún informó mediante sus redes sociales que este 5 de mayo 2021, se diagnosticaron 5 puntos rojos por el recale masivo de la macroalga en el litoral del estado de Quintana Roo, los de mayor cantidad registrados durante la temporada del presente año.

De acuerdo al reporte, esto se debe a los fuertes vientos del sureste de 30 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora y a la presencia abundante de sargazo pelágico, en los primeros 10 kilómetros paralelos a la línea de costa.

“Estos puntos se localizan en Playa del Carmen, específicamente en Playa del Recodo y Punta Esmeralda, en la Isla de Cozumel al norte de su costa este (Punta Molas y Playa Xhanan) y al sur de la Zona de Playas de Cancún, en la playa del segundo mirador o Playa Coral, ubicada en Punta Nizuc”,

RED DE MONITOREO CANCÚN https://www.facebook.com/RedSargazo

Advierten además que es probable que en las próximas horas se incrementen los puntos rojos en el mapa que van actualizando diariamente, ya que las condiciones de arribo de sargazo, serán favorecidas por los vientos del Este y Sureste que seguirán prevaleciendo durante toda esta semana.

“Es importante resaltar que hay playas muy limpias y libres de sargazo (15 Puntos en color azul y 16 puntos en color verde) en la costa oeste de la Isla de Cozumel, Isla Mujeres, Zona de Playas de Cancún, así como algunos puntos en la Riviera Maya donde hay muy poco sargazo”, subrayan en su pagina de Facebook.

Recomiendan a los turistas nacionales y extranjeros que si el lugar donde se hospedan tiene sargazo abundante, revisen las opciones de playa cercanas que les permitirán disfrutar de arenales limpios y libres de sargazo. 

“Pregunta a tu agencia de viajes, tour operadores, guías turísticos, pregunten sobre todo en sus centros de hospedaje, sobre cuales son las playas que están libres de sargazo. Generalmente todos los hoteles limpian sus concesiones de playa todos los días. En esta página de la Red de Monitoreo del Sargazo, les estaremos informando todos los días, sobre la evolución y afectaciones del recale masivo de sargazo en la costa norte de Quintana Roo”,

finalizan los monitores digitales.
reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS