25.5 C
Playa del Carmen
sábado, julio 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaPOLÍTICADECLINA ROLDÁN POR LAURA EN DEBATE POR SOLIDARIDAD

DECLINA ROLDÁN POR LAURA EN DEBATE POR SOLIDARIDAD

Por Daniel Pacheco

En poco más de hora y media de la versión digital del debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo, contextualizada históricamente en una pandemia mundial, el ejercicio propagandístico de los candidatos fue desnudando sus virtudes, señalamientos, limitaciones, intereses y genéricas propuestas.

VIDEO: https://www.facebook.com/watch/live/?v=3773000292799191&ref=search

Fue después de 1 hora con 49 minutos de la transmisión, cuando la declinación del candidato Luis Roldán del Partido Encuentro Solidario en favor de Laura Beristain se robó la atención del resto de aspirantes y una audiencia de más de 4 mil seguidores, reales o no, que plasmaron 66 mil comentarios en la transmisión de Facebook del IEQROO.

En la parte final del debate, Luis Roldán, candidato del PES, transfirió su capital político y llamó a votar por Morena y su candidata Laura Beristain Navarrete. 

Sin embargo, el debate no cumplió, nadie arriesgó, hay que reclamarle a los candidatos y a su gente de estrategia (aquí, incluyo a ese basto equipo de gente de prensa, comunity managers y relaciones públicas) no aterrizaron el verdadero sentido de un debate que no es un ejercicio didáctico solamente, sino un ejercicio legítimo para que el pueblo se entere de las intenciones de las personas que se postulan a un puesto de elección popular, en donde reside nuestra soberanía; para que los vecinos sepan quiénes serán los que dirigirán los sistemas de gobierno, en este caso la elección del ayuntamiento, lo más tangible que tenemos en México.

El artículo 115 constitucional tutela ese derecho de representación, hoy a todos los candidatos se les olvidó eso…

GANAMOS CONTUNDENTEMENTE EL DEBATE: LAURA BERISTAIN

Con propuestas, y no con descalificaciones, la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición Juntos Haremos Historia, Laura Beristain, fue la indiscutible ganadora del debate que se realizó este jueves a las 20:00 horas, a través del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Laura Beristain, serena y conocedora de la realidad que viven los ciudadanos, es la candidata de la gente, por esa razón, se concentró en delinear uno a uno los compromisos para seguir la transformación del municipio en materia de economía, seguridad, sociedad y gobierno.

 “Ganamos el debate, y cada vez está más cerca el día del triunfo. Somos el gobierno de la 4T, luchamos por la transformación y la paz social”,

detalló, Laura Beristain.

En materia económica señaló que continuará con su política de “Cero Deudas”, en contraste con los gobiernos del PRIAN que se dedicaron a adquirir deuda, para hacer uso indebido a los recursos públicos.

Propuso mantener finanzas sanas para realizar más inversión en obras públicas. Se diversificará la economía a partir del cuidado del medio ambiente, incentivando el turismo rural, ecoturismo y la apertura de un centro de capacitación turística para la profesionalización de los trabajadores del sector. Planteó terminar de cambiar las lámparas de luz pública con nueva tecnología. 

En el rubro de seguridad, Laura Beristain, dijo que la inseguridad es infinita, sin embargo a partir del 2018 los delitos del alto impacto disminuyeron en 17% gracias a la coordinación con la Guardia Nacional, Marina y Defensa y a los programas de proximidad social. Propuso la creación del Centro de Mando Municipal (C-2); la creación de la Policía Violeta para atender a las mujeres; y brindar capacitación a los elementos en derechos humanos, perspectiva de género y diversidad sexual. Más parques y espacios para la convivencia familiar. 

Mientras, en el ámbito de sociedad y gobierno, se reforzará el consolidado modelo municipal de salud, para garantizar el pleno acceso de los ciudadanos a atención médica gratuita; seguirá buscando para las familias la regularización en la tenencia de la tierra; y se dará seguimiento a la revocación de la concesión de Aguakán, enfatizó la morenista Laura Beristain.

Finalmente la candidata Laura Beristain expresó que con el respaldo de los solidarenses se consolidará el proyecto de la Cuarta Transformación en Solidaridad. “Los de la mafia del poder, están desesperados por regresar y robar, sin embargo, el pueblo ya despertó y no cree más sus mentiras. Voto parejo por Morena y la coalición Juntos Haremos Historia”.

-o0o-

LILI CAMPOS DEMUESTRA EN DEBATE CAPACIDADES PARA RESOLVER PROBLEMAS EN SOLIDARIDAD

*Combatir la corrupción, recuperar el atractivo turístico, negocios y empleos, entre sus propuestas 

*Su plan contempla inversión en inteligencia policial para enfrentar con firmeza delitos y extorsiones 

*El parque Xaman Ha y el Centro de Justicia para Mujeres serán lugares dignos para las familias y víctimas de violencia 

Combatir y castigar la corrupción para destinar los recursos públicos a obras y servicios de calidad; recuperar el atractivo turístico de la Quinta Avenida, los negocios y empleos; invertir en inteligencia policial para reducir la criminalidad y enfrentar, con firmeza, las extorsiones y derecho de piso, fueron algunos de los planteamientos de Lili Campos durante el debate por la Presidencia Municipal.

“En Solidaridad tenemos todo para vivir bien”, dijo la abogada, “pero las cosas están cada vez peor: corrupción, inseguridad, impunidad e ineficiencia”.

Durante el debate de candidatas y candidatos a la Presidencia Municipal de Solidaridad, organizado por el Ieqroo, la abanderada de la coalición Va por Quintana Roo señaló que el municipio “padece dos crisis que afectan a su economía: la pandemia de Covid 19 y la corrupción del actual gobierno municipal”.

En ese sentido indicó que en su gobierno se aplicarán con transparencia los recursos públicos para que se destinen a obras y servicios de calidad, entre otras un programa para iluminar y pavimentar todas las colonias como plan integral para disuadir a la delincuencia, ofrecer mejor seguridad y calidad de vida a las familias.

Decenas de vehículos en Playa del Carmen realizaron una caravana de apoyo a a la candidata del PRI-PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo tras debate IEQROO 2021

Además, dijo, “para reactivar Solidaridad necesitamos recuperar los puestos de trabajo perdidos en todo este tiempo y recuperar cuanto antes la llegada de turistas. Por eso vamos a ordenar la Quinta Avenida, para que vuelva a ser un atractivo turístico y los negocios puedan operar para crear empleos”.

En este aspecto refirió que “tenemos que acabar con la extorsión, principalmente el derecho de piso. Voy a enfrentar a la delincuencia con la aplicación de la ley, lo haré con mano firme, sin miedo y sin concesiones. 

Con la fuerza de la gente, Mendicuti refrendará el triunfo en las urnas, tras salir airoso del debate entre candidatos a la presidencia municipal

*Vender nuestro voto es vender a nuestras familias, vota por la verdad, la honestidad y la experiencia, vota por Méndicuti.

El abanderado del partido Fuerza por México sostuvo haber presentado durante la noche un proyecto de gobierno incluyente, que muestra el rumbo correcto para rescatar a Solidaridad y hacer que renazca con seguridad, fin a la corrupción y una reactivación económica real.

“Soy un hombre de trabajo, comprometido a escuchar y resolver las demandas ciudadanas, porque solo en equipo vamos a recuperar a Solidaridad. Tengo la capacidad y el compromiso con la sociedad por ser un hombre crecido en la cultura del trabajo, forjado en base al esfuerzo y la preparación, por eso creo en la reactivación económica con el relanzamiento de Solidaridad, para atraer turismo y nuevas inversiones, que se traduzcan en más y mejores empleos”,

afirmó Gabriel Mendicuti al salir airoso del debate entre candidatos y candidatas a la presidencia municipal, convocado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

Relanzamiento de Solidaridad que va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incluyendo la instalación de un teleférico y una ciclopista elevada a 5 metros de 50 kilómetros; crear el corredor médico en que los extranjeros vengan a operaciones o atenciones especializadas, mercado que crece en un 40 por ciento; un corredor gastronómico; y un parque temático en que las familias y turistas puedan visitar rodeado de la naturaleza, lago, zoológico, tren y otros.

______-

Con congruencia y propuesta contundentes Valencia López gana debate entre candidatos. 

En su participación en contra réplica, recordó que los demás candidatos ya han tenido la oportunidad de servir a Solidaridad, sin embargo no se han visto resultados.

El candidato independiente, Manuel Antonio  Valencia López, afirmó contar con propuestas contundentes, reales y congruentes, gana el debate  político entre candidatos a la presidencia municipal de Solidaridad, organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo. 

En el tema económico, lejos de los discursos acartonados Valencia López dijo que se tiene que diversificar la economía, sin descuidar el entorno ecológico. 

Por lo anterior añadió que una de sus primeras propuestas será la licitación a nivel internacional de una recicladora, que cuente con la mejor tecnología del mundo y al mismo tiempo que cree programas de concientización a la niñez. 

“Por eso es urgente desarrollar una gestión autónoma, transparente, democrática y participativa, que el desarrollo sea para todos, donde se promueva la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la inserción de personas en riesgo, inclusión social y la sostenibilidad, esto se logra con reglas claras, tiempos y costos”.

dijo Valencia López

“Todos hablan de apoyo total a la economía, cuando ya tienen o han tenido la oportunidad, no se han visto resultados, han dejado a Puerto Aventuras aislada y sin darle la capacidad que merece para elevarla al régimen de alcaldía, acaso no han visto los excesivos trámites que tienen que cumplir cada uno de los empresarios, es por eso que tenemos que fijarnos muy bien a quien darán su confianza, un gobierno tiene que ser congruente”

En el tema de seguridad Valencia López dijo  que, no hay que olvidar que los policías también son humanos, se tiene que dignificarlos, y darles todas las herramientas necesarias para que realicen su difícil labor. 

“Hay que empezar por la básico, darles una adecuada alimentación, he platicado con ellos y me han dicho que es inhumano el alimento que se les proporciona, hay que reordenar sus jornadas de trabajo y darles seguridad social a ellos y a sus familias”.

MARCIANO “CHANO” TOLEDO

https://www.facebook.com/100321262135929/photos/a.104975245003864/138471131654275/

¡Ganaron las propuestas del pueblo! Llevamos ideas claras y respuesta a los problemas de Solidaridad. No somos parte de la bola de corruptos, somos gente del pueblo ¡este 6 de junio vamos a ganar! dijo en us redes sociales el candidato de Movimiento Ciudadano.

ASEGURA SOBRESALIR CÉSAR GARCÍA LAGUNAS EN DEBATE PÚBLICO

De los siete candidatos a la presidencia municipal de Solidaridad que debatieron en el ejercicio democrático que convocó el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) César García Lagunas, aspirante a la alcaldía por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) fue al único al que no se le pudo atacar, pues es el único que no tiene cola que le pisen.

“Todos los que están debatiendo aquí ya ocuparon cargos públicos, tuvieron la oportunidad de hacer algo y no hicieron nada”,

aseveró durante el debatE GARCÍA LAGUNAS

De igual forma, en los tres ejes temáticos trazados por el IEQROO, economía, seguridad, sociedad y gobierno, las propuestas del candidato del partido RSP fueron las más acertadas y cercanas a la realidad que hoy día vive el octavo municipio de la entidad.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS