25.9 C
Playa del Carmen
miércoles, febrero 21, 2024
PortadaSALUDNIEGAN HOTELEROS CULPA ANTE REPUNTE COVID EN RIVIERA MAYA

NIEGAN HOTELEROS CULPA ANTE REPUNTE COVID EN RIVIERA MAYA

Los hoteleros niegan la responsabilidad de en cuanto al incremento de casos de Covid-19 en Quintana Roo, especialmente en la zona de la Riviera Maya durante las últimas semanas con un aumento del 99% en el municipio de Solidaridad, argumentando que sus huéspedes permanecen en burbujas sanitarias y sus colaboradores no están contagiados, lo que permite controlar a tiempo los casos positivos.

Sin embargo, Quintana Roo mantendrá el semáforo epidemiológico en naranja para la semana del 31 de mayo al 6 junio, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, quien además advirtió que si es el caso cerrarán algunas calles en las tardes y noches, además de tomar medidas de confinamiento social.

“Prácticamente no tenemos colaboradores contagiados en los hoteles por esa detección a tiempo que se hace, y ese temprano diagnostico ha permitido que, al recibir atención a tiempo, no tengan complicaciones con la enfermedad”,

dijo ROBERTO CINTRÓN GÓMEZ, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, a Radio Fórmula a nivel nacional.

Resaltó que este mes Cancún ha presentado el mayor número de contagiados por covid-19 en edades entre los 24 y 26 años, debido a que no presentan síntomas, no se toman las medidas sanitarias por lo tanto son un foco de contagio.

Sin embargo, Quintana Roo prevén estaría recuperando este año más del 80% de turistas de 2019, es decir, muy cerca a los niveles prepandemia. De acuerdo con las proyecciones del estado, podrían finalizar el año aproximadamente con 13 millones de turistas, lo que representaría 13% o 14% por debajo de los recibidos en 2019.

INFORMACIÓN DE REPORTUR 

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS