28.6 C
Playa del Carmen
lunes, abril 29, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMUNICIPIOSSin categoríaBUSCAN VOTOS CANDIDATOS SIN REGISTRO EN SOLIDARIDAD Y BENITO JUÁREZ

BUSCAN VOTOS CANDIDATOS SIN REGISTRO EN SOLIDARIDAD Y BENITO JUÁREZ

Por Daniel Pacheco

Se presentan en Playa del Carmen 4 candidatos sin registro oficial, a una semana de la jornada electoral del próximo 6 de junio 2021, quienes afirman que se encuentran avalados por los artículos 8, 35 y 36 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, habiendo notificado de manera formal al Instituto Electoral de Quintana Roo la intención de participar en el proceso electoral. 

Se trata de Noé Ubaldo Flores Espetia, por la presidencia municipal de Solidaridad, Teresa Sonia López Cardiel por la diputación federal del Distrito 01, Gladys Concepción Tamayo Kumul por la presidencia municipal de Benito Juárez y Antonio Ramos Pérez, para encabezar el ayuntamiento de Solidaridad.

“Hay 12 partidos y 1 candidatos independiente. Pero también existe la posibilidad de que usted vote por un candidato no registrado, el que considere usted que lo puede representar mejor a los que se presentan ahí. Para esto es necesario llenar el espacio en blanco con el nombre completo de sus candidato en la boleta con mayusculas. Ya con el nombre se debe poner con el marcador una “palomita” o una “equis” que esté dentro de la misma casilla y que no se marque ninguna más para no invalidar su voto”,

explicó Ramos Pérez, quien además es activista especializado en Transparencia y Rendición de Cuentas. 

En conferencia de prensa aparte los otros 3 candidatos sin registro recalcaron que, estas postulaciones ciudadanas marcan un parteaguas al ejercer la Política Social y el derecho de votar y ser votados sin tener registro ni adherencia a ningún partido político, representando al pueblo.

“Como candidatos ciudadanos no traemos promesas, sino soluciones debido a que ya hemos venido trabajando las problemáticas de la sociedad, a través del Plan de Actividades de Trabajo Social (PATS) donde desarrollamos 5 grandes ejes que engloban toda las estrategias y soluciones. El objetivo de ese proyecto es trabajar juntos sociedad-gobierno e iniciativa privada, donde las organizaciones sean los ojos y brazos externos de nuestro Gobierno”

dijo Teresa Sonia López  Cardiel.

Coincidieron en afirmar que buscan desarrollar activa y eficazmente los 5 Ejes de Inclusión que son:

* DESARROLLO SOCIAL

* SEGURIDAD CIVIL

* DESARROLLO ECONOMICO

* CONSULTORIA Y ASESORAMIENTO A LAS ORGANIZACIONES

* DESARROLLO HUMANO

Finalizaron diciendo que es necesario erradicar las problemáticas de los sectores, generando un verdadero crecimiento endógeno, social y económico, donde se vea reflejado el trabajo “Sociedad-Gobierno” para alcanzar a construir una sociedad más activa y productiva.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS