26.6 C
Playa del Carmen
jueves, junio 20, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaSALUDINICIAN CENSO DEL PERSONAL HOTELERO EN TULUM PARA UNA JORNADA DE VACUNACIÓN

INICIAN CENSO DEL PERSONAL HOTELERO EN TULUM PARA UNA JORNADA DE VACUNACIÓN

Por RG Ramírez

En la asociación de hoteles de Tulum se dio a conocer que iniciaron la valoración del personal de primer contacto, administrativo y operativo de los centros de hospedaje a solicitud de Gobierno del Estado, para una posible jornada de vacunación contra Covid-19.

David Ortiz Mena, presidente de la asociación, informó que este censo puede agrupar alrededor de 16 mil colaboradores de la industria sin chimeneas en el noveno municipio, aunque consideró que muchos son residentes en municipios como Lázaro Cárdenas y Solidaridad.

Indicó que es una noticia alentadora la intención de vacunar al personal de los hoteles, para contar con una mejor y más segura operación de las actividades turísticas, dado que cada vez son más los huéspedes que disfrutan del Caribe Mexicano vacunados contra el virus. De modo que está jornada brindará un cerco sanitario con un mínimo de contagios.

Por su parte Roberto Cintrón hizo lo propio en el municipio de Benito Juárez, donde opera la asociación de hoteles de Cancún y Puerto Morelos e Isla Mujeres, sin embargo, donde existe una gran población de trabajadores del hospedaje es en Playa del Carmen, destino en el que la CROC estima un listado con más de 20 mil sindicalizados en más de 120 hoteles que operan con la “nueva normalidad”.

Al iniciar con nuevas jornadas de vacunación en el estado para aplicar segundas dosis y, asimismo primeras dosis entre la población de 40 a 49 años, se refleja un avance importante en materia de inmunización contra el virus Sars Cov II, no obstante, en contraste, está el riesgo latente de regresar a un semáforo rojo todos los días, ante los constantes llamados del gobernador del estado para cumplir con las medidas sanitarias.

En este contexto, a través del encargado del despacho de Seguridad Pública de Quintana Roo, se confirmó el cierre de las principales vialidades de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, así como la implementación de filtros sanitarios y de control de la movilidad, debido a que la curva de contagio no disminuye en la entidad.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS