28 C
Playa del Carmen
sábado, abril 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaEMPRESARIALCONSTANTE LA RECUPERACIÓN DEL TRANSPORTE FORÁNEO EN PLAYA DEL CARMEN

CONSTANTE LA RECUPERACIÓN DEL TRANSPORTE FORÁNEO EN PLAYA DEL CARMEN

Por RG Ramírez

La terminal de autobuses foráneos de la zona turística de Playa del Carmen mantiene una operación del 60% actualmente, lo que representa una recuperación paulatina en este sector, pero que se va sosteniendo gracias a la demanda de viajes en autobús a otros estados de la república y el restablecimiento en su totalidad de la ruta hacia el aeropuerto de Cancún.

La gerente Regional de ADO Mobility, Lourdes Jiménez, sostuvo que algunos destinos se mantienen sin demanda, lo que provoca -por ejemplo- que para llegar al estado de Oaxaca se requiera de un transbordo, en contraste, la ciudad de Mérida, Yucatán, es la que mantiene el mayor número de salidas, lo mismo que los traslados al Aeropuerto Internacional de Cancún que se han recuperado a casi un 100% luego de un poco más un año de aparecida la pandemia en la entidad.

“Todas las salidas de las unidades se realizan en la terminal de la zona turística; la terminal alterna sólo recibe llegadas para que la gente mantenga sana distancia y pueda esperar tranquilamente a sus conocidos. Esperamos un repunte importante en las operaciones para verano y, seguramente se reestructuran las llegadas y salidas en ambas terminales”,

sostuvo la gerente.

Consideró que éste periodo previo a Julio es cómo una temporada baja, no obstante adelantó que para el verano las operaciones se pueden elevar un 20% más, un contexto comparable con cifras registradas en el año 2019.

Concluyó que aunque las operaciones son inferiores a los años previos al 2019, la empresa mantiene una gran esperanza a que con las reactivaciones económicas y jornadas de vacunación, normalicen cada vez más la demanda de los traslados vía autobús en el occidente del país.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS