27 C
Playa del Carmen
sábado, julio 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMUNICIPIOSNO REPUNTAN VENTAS EN MERCADO DE LA COLOSIO; PERO CUMPLEN MEDIDAS SANITARIAS

NO REPUNTAN VENTAS EN MERCADO DE LA COLOSIO; PERO CUMPLEN MEDIDAS SANITARIAS

Por RG Ramírez

En el mercado municipal “Diana Laura Riojas”, ubicado en la colonia Colosio de Playa del Carmen, mantienen actualmente una operación de ventas y afluencia al 50%, de acuerdo con los locatarios de diversos giros, una cifra que no ha repuntado durante los meses que lleva el 2021.

Sin embargo en las las instalaciones se ha logrado reforzar la limpieza en pasillos y áreas públicas del mercado, además de fomentar que los visitantes cumplan con las medidas sanitarias como cubrebocas, sana distancia y uso de gel antibacterial, no obstante, “las ventas siguen bajas”.

En el mercado Diana Laura Riojas de la colonia Colosio de Playa del Carmen, reconocieron que los productos con mayor venta pertenecen a la canasta básica como frutas, verduras, legumbres, carne, pollo y condimentos. Por el contrario, el menor dinamismo se da en los giros de ropa, accesorios y regalos.

En un sondeo consideraron que a pesar del panorama, el flujo de consumidores es constante y se pueden mantener los gastos corrientes de los locales, así mismo, la reinversión para adquirir nuevos productos, a fin de mantener el círculo comercial del inmueble.

Por último proyectaron que las ventas pudieran incrementarse el próximo mes de julio, ya que regularmente llega a la zona un grupo importante de vacacionistas conformado por familiares de los lugareños. El crecimiento lo estimaron al menos con 10 puntos porcentuales más.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS