25.5 C
Playa del Carmen
viernes, junio 21, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaCLIMAHABRÁ REFUGIOS PARA MASCOTAS EN CASO DE IMPACTO DE HURACANES

HABRÁ REFUGIOS PARA MASCOTAS EN CASO DE IMPACTO DE HURACANES

por RG Ramírez

Playa del Carmen cuenta con un protocolo dispuesto para implementar al menos en 10 refugios un espacio para las mascotas de las familias, que tengan que ser evacuadas de sus viviendas por algún motivo de seguridad, durante la actual temporada de huracanes 2021 en el Caribe Mexicano.

El comité operativo para enfrentar fenómenos meteorológicos en Solidaridad informó sobre 39 refugios temporales, distribuidos en toda la geografía municipal, no obstante, la directora operativa de Protección Civil Leticia Hernández, detalló que en la llegada de un eventual ciclón tropical, tormenta o huracán, se activarán estos 10 refugios.

“Los puntos de resguardo se ubican en zonas estratégicas entre puntos como Petén o Villas del Sol, sin embargo, consideró como posibles zonas de riesgo las viviendas en asentamientos como las Torres y la zona de In House”,

comentó la encargada en campo.

Indicó que las bases de operación para la atención de mascotas, tratan en estar separadas de los dueños y es básica su transportadora, además que el cupo dependerá de su tamaño, dado que estarán catalogados por tamaño y peligrosidad. Un veterinario los visitará en caso de ser necesario.

Subrayó la importancia de que las familias se organicen para formar un plan de acción en caso de alguna emergencia, así como tener ubicada y protegida su documentación y pertenencias básicas, despejar de posibles proyectiles patios y azoteas en viviendas y comercios, a fin de reducir riesgos en ésta temporada ciclónica.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS