22.7 C
Playa del Carmen
viernes, febrero 23, 2024
PortadaSEGURIDADSE AGUDIZAN APAGONES EN PLAYA DEL CARMEN, NUEVA MANIFESTACIÓN EN CONSTITUYENTES POR...

SE AGUDIZAN APAGONES EN PLAYA DEL CARMEN, NUEVA MANIFESTACIÓN EN CONSTITUYENTES POR FALTA DE LUZ

por RG Ramírez

No ha pasado una semana, cuando de nueva cuenta un apagón dejó sin luz la zona de Las Flores, Palmas I y Paseos Xcacel , justo a la media noche de hoy sábado 12 de junio. La molestia agrupó a algunos vecinos que bloquearon un momento de la madrugada la vía constituyentes. A esa misma hora, pero del domingo pasado, se registró otro corte en el suministro de electricidad para los mismos lugares, un episodio que de acuerdo con el área de comunicación de la CFE se trató de un nuevo acto vandálico de robo a material y equipo.

VER VIDEO EN VIVO CON CLINK EN LA FOTO

No vuelven (los apagones), no se han ido. Ninguna autoridad se pronuncia al respecto y CFE no ofrece ninguna respuesta convincente de porqué está ocurriendo y mucho menos resuelven con oportunidad. Sí, las misceláneas y los productos imperecederos, también en nuestras casas, los electrónicos, el teletrabajo y que con el clima es imposible estar y dormir por la noches. Familias que suben al auto a sus pequeños y deambulan a esperar que logren conciliar el sueño con el ac del carro”…

reclama una vecina.

En éste contexto Laura Estrada, vocera de la paraestatal, comentó que en lo que va del año se han denunciado a las autoridades al menos cuatro veces éstos hechos, sin embargo, los cortes de energía son constantes y en varios puntos de la ciudad.

La ciudadanía es la más afectada, dando un resultado directo a las acciones civiles de cierres al acceso a Villas del Sol, la avenida Constituyentes, Lilis, entre otras. Aquí parte de los testimonios en video de algunos afectados en sus micro negocios.

Hasta la publicación de esta nota, el apagón sabatino cumplía alrededor de 9 horas sin restablecer el suministro, el domingo pasado la población pasó más de un día sin luz con una sensación térmica por momentos de 40°C.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS