31.4 C
Playa del Carmen
miércoles, abril 24, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaSALUDPROPORCIONARÁ IMSS TRATAMIENTO PARA PREVENIR VIH EN QUINTANA ROO

PROPORCIONARÁ IMSS TRATAMIENTO PARA PREVENIR VIH EN QUINTANA ROO

por Daniel Pacheco

Quintana Roo será integrado en el programa piloto del IMSS de la “Profilaxis Pre-Exposición” (PrEP por sus siglas en inglés), a partir del próximo mes de julio, según anunció Zoé Robledo, director del instituto desde finales del pasado 2020 y es recordado por activistas que trabajan en la prevención del VIH en Playa del Carmen.

Rudolf Geers, presidente de la asociación civil Vida Positiva, informó que el tratamiento es una pastilla que contiene los antirretrovirales Emtricitabina y Tenofovir, que se toman antes de una situación de riesgo y que según varios estudios internacionales han mostrado que tomada de forma adecuada, brinda una protección contra la transmisión de alrededor del 97% por vía sexual y del 74% en usuarios de drogas inyectables (UDI).

Sin embargo, por parte del INSABI, según el jefe del programa del VIH/Sida de la secretaria de salud de Quintana Roo, aún no se sabe si se implementará un programa de la PrEP.

Conoce más de Vida Positiva A.C.

A nivel nacional Luis Adrián Quiroz, coordinador de Derechohabientes Viviendo con VIH/Sida del IMSS (DVVIMSS), dijo que este programa es dirigido a las personas que cambian sus parejas sexuales con mucha frecuencia, hombres que tienen sexo con hombres, trabajadores sexuales y usuarios de drogas inyectables.

Para poder participar en este programa, las personas interesadas deben enviar su solicitud al correo electrónico enlace.prep@imss.gob.mx, en el que deben expresar su interés en ser parte del programa piloto y tiene que contener sus datos personales como nombre completo y dirección, número de teléfono, número de afiliación al IMSS y la unidad médica familiar, ciudad y estado de su atención.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS