26.7 C
Playa del Carmen
miércoles, febrero 21, 2024
PortadaCLIMAREEMPLAZARÁN BARRERAS ANTISARGAZO EN PLAYA DEL CARMEN, MIENTRAS REFUERZAN LIMPIEZA EN PLAYAS...

REEMPLAZARÁN BARRERAS ANTISARGAZO EN PLAYA DEL CARMEN, MIENTRAS REFUERZAN LIMPIEZA EN PLAYAS ANTE EXCESIVO RECALE

por RG Ramírez

En un plazo aproximado de 10 días la Marina Armada de México reemplazará las barreras para contener el sargazo desde el mar en Playa del Carmen, destino que en las últimas 48 horas la tenido que levantar más de 300 toneladas del alga en los arenales de la zona costera central.

VER VIDEO

Marco Antonio Loeza Pacheco, director de la zona Federal marítimo terrestre (Zofemat) de Solidaridad, reconoció que en los recientes días el recale de sargazo ha sido de los más intensos en lo que va del año, destacó que más de 100 hombres y un equipo de máquinas trabajan en la limpieza de los arenales, debido a que por el momento no hay barreras de contención.

RECORRIDO EN VIVO FACEBOOK https://fb.watch/6aiC5Uu51A/

Comentó que las barreras se están readecuando y las embarcaciones sargaceras de la Marina no pueden funcionar por el momento, debido a las condiciones climáticas como fuerte oleaje, sin embargo en coordinación con la dependencia Federal se tiene el compromiso de colaborar para evitar que llegue a la costa la menor cantidad de macroalga posible.

Sostuvo que la sargaceras atracaron por unos días en la zona de Cocobay, pero requieren un puerto de atraque donde estén más seguras ante las inclemencias de la naturaleza y al supervisar los trabajos de limpieza en “El Recodo”, se podía observar una mancha verde de la macroalga en al menos 10 metros dentro del mar.

En la pleamar, se podían ver también cúmulos de sargazo con al menos metro y medio de alto y 2 metros de diámetro; un volumen que despertó la inquietud de los empresarios en la zona de playas.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS