28 C
Playa del Carmen
sábado, abril 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMEDIO AMBIENTESARGAZO EQUIPARABLE A HURACÁN; RECONOCE MARINA

SARGAZO EQUIPARABLE A HURACÁN; RECONOCE MARINA

por RG Ramírez

El arribo de sargazo es equiparable a un huracán, de tal modo que cuando llega de manera masiva es imposible contenerlo de manera efectiva, consideró Alejandro López Centeno, contralmirante de la Secretaría de Marina y Coordinador de la Estrategia Nacional para la Atención del Sargazo.

Indicó que de marzo a la fecha se han recolectado más de 17 mil toneladas de sargazo en la entidad, sin considerar la limpieza que realizan los complejos hoteleros en su zona federal.

VER VIDEO DE SESIÓN

Así lo mencionó en Playa del Carmen, dentro de la sesión del Consejo General para el Manejo Integral Sustentable del Sargazo en la Riviera Maya que conformaron sectores de la iniciativa privada de los municipios de Solidaridad y Tulum, junto con representantes de los tres órdenes de gobierno.

Como parte de los acuerdos señaló que la próxima semana se colocará al menos un 60% de la barrera de contención en el mar, es decir, los poco más de 2 km que habían sido habilitados en Playa del Carmen, así como dos naves sargaceras, dado que al día de hoy sólo funciona una y se cuentan ya 90 días sin mallas de contención.

VIDEO Alejandro López Centeno, contralmirante de la Secretaría de Marina y Coordinador de la Estrategia Nacional para la Atención del Sargazo

Puntualizó que con los recursos de los municipios, el estado y la Federación en total están disponibles 11 sargaceras para el estado de Quintana Roo, así como un buque y kilómetros de malla para enfrentar la contingencia del alga, a fin de no caer en una emergencia o crisis grave en la costa del Caribe Mexicano.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS