31.4 C
Playa del Carmen
miércoles, abril 24, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDENUNCIA SOCIALCASO XENSES,¿LENTO O NULO AVANCE EN FISCALÍA?

CASO XENSES,¿LENTO O NULO AVANCE EN FISCALÍA?

por Daniel Pacheco

A 3 meses de la muerte de un menor de edad en un hospital de Playa del Carmen, después de ser víctima de presunta negligencia en las instalaciones del parque Xenses de Xcaret, las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo no presenta avances concretos, ni se han fincado responsabilidades desde los hechos ocurridos el pasado mes de marzo 2021.

El accidente se suscitó el sábado 27 de marzo, cuando el adolescente Leonardo de 13 años fue succionado por un filtro de agua de un río artificial, después lo rescató su propio padre, aunque por las presuntas omisiones, perdió la vida el día después en el hospital Amerimed de Playa del Carmen.

Al ser cuestionado Óscar Montes de Oca, fiscal general en Quintana Roo, se limitó a argumentar de manera escueta que se trata de una investigación que continua en curso y que aunque se trata de caso complejo se va “avanzando”, sin embargo es importante recordar que este caso ocasionó que el Gobierno de Durango solicitara a autoridades de Quintana Roo esclarecer la muerte del menor Leonardo en el parque acuático e incluso que el secretario Secretario General de Gobierno en aquella entidad, pidiera investigar presuntas presiones a la familia de parte del parque y autoridades ministeriales.

“Se están realizando varios peritajes, en su momento pues ya se emitirá la resolución correspondiente. No hemos vinculando a ninguna persona pero estamos avanzando en esa carpeta”,

dijo el funcionario estatal.

Si embargo, Montes de Oca aseguró que específicamente ha mantenido comunicación con el padre del menor fallecido y con su representación legal, y que incluso éste mantiene su objetivo de alcanzar justicia en el caso de su hijo en el estado de Quintana Roo y que en caso que se determine que el parque es responsable, la FGE garantice que se repare el daño, incluso de manera alternativa en base al acuerdo de las partes involucradas.

CABE RECORDAR: SUSPENDE PROTECCIÓN CIVIL POR NEGLIGENCIA ÁREA DE PARQUE XENSES, TRAS MUERTE DE MENOR.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS