29 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaSEGURIDADDETIENEN A 2 INTENTANDO ROBAR CABLES DE COBRE EN SUBESTACIÓN DE CFE...

DETIENEN A 2 INTENTANDO ROBAR CABLES DE COBRE EN SUBESTACIÓN DE CFE EN CAMPECHE

por Daniel Pacheco

Dos sujetos fueron detenidos al intentar robar cableado en las instalaciones de la subestación “Kalá” de la Comisión Federal de Electricidad ubicada en el estado de Campeche, problemática que también ocurre de manera recurrente en Quintana Roo, en donde se reconocen al menos 4 casos que afectaron el suministro de energía eléctrica en Playa del Carmen durante el primer semestre del 2021.

Fue el pasado fin de semana, cuando el Operador Analista del Centro de Control de Distribución de Campeche confirmó la irrupción de personal ajeno en dicha subestación, un episodio reportado de inmediato a la Policía Estatal, por lo que que los oficiales de la Policía ingresaron a la instalación de la CFE, encontrando al par de individuos cortando los sistemas de tierras físicas dentro de la subestación, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad.

Ese mismo día se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en Campeche en contra de los detenidos por las autoridades en calidad de presuntos responsables, uno de ellos se identificó con el alias de “La momia” y en su haber cuenta con antecedentes de robo.

En los casos de Playa del Carmen, detallaron que hay tres denuncias formales por los mismos hechos, no obstante hasta el momento no hay avances en las investigaciones y es nulo el reporte de personas detenidas, a pesar de las graves afectaciones, que por momentos han tenido cortes y afectaciones en al menos 11 mil viviendas en el corazón de la Riviera Maya.

Comentaron que dicha detención sirve como ejemplo del buen uso de la tecnología, dado que el hallazgo fue a través de cámaras de seguridad, mismas que se emplean en instalaciones estratégicas de CFE, y sobre todo, destacaron el trabajo coordinado entre la CFE y las autoridades estatales para prevenir estos delitos.

Concluyeron que, tales delitos, además de poner en riesgo la vida de quien los comete o lo intenta, provocan un enorme daño a toda la sociedad y la población, pues al tiempo de ser un delito federal, el robo de infraestructura a instalaciones de la CFE, provoca la suspensión de la energía eléctrica con sus serias consecuencias en el deterioro de la calidad de vida de los clientes afectados.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS