26.1 C
Playa del Carmen
miércoles, febrero 28, 2024
PortadaINTERNACIONALDESAPARECE EMBARCACIÓN DE APOYO HUMANITARIO QUE REGRESABA DE HAITÍ

DESAPARECE EMBARCACIÓN DE APOYO HUMANITARIO QUE REGRESABA DE HAITÍ

por René Guadarrama

La Brigada de Rescate Internacional Cancún A. C. emitió una solicitud de apoyo para localizar a la embarcación “MIO GUADALUPE”, desaparecida tras una entrega de más de 4 toneladas de ayuda humanitaria en Haití, el pasado 24 de septiembre, con la que se perdió la comunicación y señal GPS a 130 millas náuticas de regreso hacia la isla de Cozumel el 28 de septiembre pasado.

Con la nave tipo yate se entregaron más de 4 toneladas de ayuda humanitaria en Haití, entre alimentos, material médico y medicamentos, esto como parte de una operación conjunta entre la brigada y diversas organizaciones y empresarios quintanarroenses que, filantrópicamente, tendieron la mano en esta situación de emergencia con el objeto de establecer un hospital de campaña en la ciudad de L’Asile.

Enrique Ochoa, coordinador de Emergencias la BRICCANCUN, informó que la petición se ha realizado a la comunidad náutica de Quintana Roo, medios de comunicación y ciudadanía en general, además de formalizar el reporte a la Capitanía de Puerto de Cozumel y a Guardacostas de Cuba, incluso se confirmó que la Marina activó su protocolo de búsqueda y una aeronave rentada realiza sobrevuelos en la zona, así como embarcaciones de particulares voluntarios se aprestan a partir a su última ubicación registrada.

“La última localización conocida fue Latitud 19°47.4´ N, Longitud 084°40.4´W. Los datos de la embarcación son: 86 pies de eslora, Bandera panameña, Marca Haterras Color blanco, Tipo yate con 4 tripulantes. Agradecemos cualquier información o ayuda para la búsqueda y localización de dicha embarcación al correo electrónico info@briccancun.org o en el número de WhatsApp 9985781281. Esta tripulación que en su misión de ayudar a los más necesitados, ahora necesita de nosotros”,

recalcó Ochoa.

La última localización conocida fue Latitud 19°47.4´ N, Longitud 084°40.4´W. Los datos de la embarcación son: 86 pies de eslora, Bandera panameña, Marca Haterras Color blanco, Tipo yate con 4 tripulantes.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS