27 C
Playa del Carmen
viernes, junio 14, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaESTATALESRECONOCE SESA RETRASO EN VACUNAS CONTRA INFLUENZA

RECONOCE SESA RETRASO EN VACUNAS CONTRA INFLUENZA

por René Guadarrama

Homero León Pérez responsable de la jurisdicción sanitaria número 2 de la Secretaría de Salud (SESA), reconoció que hasta el momento no hay dosis para el combate de influenza estacional en el estado de Quintana Roo.

Manifestó que las vacunas deben ser enviadas por el Gobierno Federal, pero se mantienen en una completa ausencia; además no hay una fecha probable para que arriben los biológicos en el despacho a su cargo.

Por su parte el Daniel Cortez, médico encargado del área de vigilancia epidemiólogica del Hospital General de Playa del Carmen, sostuvo que luego de 7 días de iniciada la temporada invernal en términos de salud, “no hay vacunas en el hospital”.

Indicó que para la jornada de vacunación en Solidaridad se programaron más de 7 mil dosis, de éstas, primero se aplican al “grupo blanco” compuesto por el personal de salud y ciudadanos con padecimientos como diabetes o VIH, entre otros.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS