31.4 C
Playa del Carmen
miércoles, abril 24, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMUNICIPIOSULTIMÁTUM A PARADEROS CLANDESTINOS; ACUSAN QUE PRESUNTA CORRUPCIÓN CAUSÓ PROLIFERACIÓN

ULTIMÁTUM A PARADEROS CLANDESTINOS; ACUSAN QUE PRESUNTA CORRUPCIÓN CAUSÓ PROLIFERACIÓN

por Daniel Pacheco

Presuntos actos de corrupción causaron la proliferación de paraderos clandestinos de camiones de segunda clase, según informó Leopoldo Cruz Navarro, Director de Transporte Público y Vialidad del Municipio de Solidaridad.

Ver entrevista completa en noticiero #AlMediodía de Reportero Ambulante

El funcionario aseguro que se ha determinado un “ultimátum” hasta el 31 de diciembre para eliminar dichas prácticas de los camioneros foráneos.

Incluso reveló que de acuerdo a sus investigaciones, su antecesor cobraba entre 15 mil y 20 mil pesos mensuales a varias empresas camioneras para permitirles que abordaran pasajeros en alguno de los 20 sitios irregulares en dónde vendían sus boletos en las colonias Colosio, el Ejido y Villas del Sol.

“Lo primero que verifique e investigue la anterior dirección les cobraba un dinero que no entraba a Tesorería, a cambios de que ellos pudieran hacer su ascenso y descenso en esos puntos de venta. Eso es un peligro para los usuarios, porque esos autobuses son de grandes dimensiones que no deben estar en las calles de la ciudad”, dijo Cruz Navarro

dijo Cruz Navarro
Los paraderos clandestinos han desplomado la operación de la terminal foránea del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” en un 80%. VER NOTA

Sin embargo, tras reunirse con los administradores de este transporte se acordó junto con el sindicato Lázaro Cárdenas del río que a partir de enero 2022 solo podrán operar sus salidas dentro de la terminal foránea ubicada en la salida sur de Playa del Carmen.

Adelantó que entre otros acuerdos, habrá rutas de vans con un costo de 10 y 15 pesos hacia 3 puntos principales de la ciudad para los desplazamientos de los usuarios a esta terminal, ya que los ciudadanos se han quejado de lo caro que es trasladarse desde zonas habitacionales hacia la terminal foránea.

#PorSiNoLoViste TEMEN DESAPARICIÓN DE TERMINAL FORÁNEA EN PLAYA DEL CARMEN

La terminal foránea de Playa del Carmen está resintiendo la proliferación de paraderos clandestinos en diversas zonas habitacionales, desplomando su operación durante la actual temporada decembrina…

LEE NOTA COMPLETA: https://www.reporteroambulante.com/2021/12/21/temen-desaparicion-de-terminal-foranea-en-playa-del-carmen/


reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS