28 C
Playa del Carmen
sábado, abril 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMUNICIPIOSCONFIRMAN RETIRO DE PARQUÍMETROS

CONFIRMAN RETIRO DE PARQUÍMETROS

por Daniel Pacheco

Será a finales del mes de junio cuando sean retirados 18 parquímetros en Playa del Carmen y 800 cajones, según confirmaron autoridades del ayuntamiento de Solidaridad y la empresa concesionaria que opera Playaparq, principalmente en zonas habitacionales y puntos alejados de la zona turística una vez que se cumpla con los trámites.

En zonas habitacionales como la colonia Gonzalo Guerrero, los dispositivos han sido vandalizados, con golpes e incluso incendiados.

Diego Gracidas, gerente de la operadora, señaló que esto es una colaboración con el municipio sin descartar la posibilidad de evaluar incrementos de tarifas en algunos puntos que abarca la infraestructura de la empresa.

Por su parte Juan Novelo Zapata, Secretario General del Ayuntamiento de Solidaridad, confirmó que los parquímetros retirados serán los de la colonia Gonzalo Guerrero, Zazil Há y Luis Donaldo Colosio, dando así cumplimento al compromiso adquirido por Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad al inicio de su administración, con los habitantes de estas colonias populares cuya economía se ha visto afectada por el pago de la tarifa en calles aledañas a sus domicilios o centros de trabajo.

“La situación es que en la administración anterior erróneamente determinaron ampliar el área de parquímetros sin previa autorización del cuerpo cabildar, como bien sabemos son espacios públicos, y debe haber la determinación del colegiado. El Congreso del estado tampoco lo incluyó, no era legal porque no estaba abalado, y se seguía ejerciendo contrato para ampliar los espacios”,

explicó el funcionario local.

De manera oficial se informó que los dispositivos y cajones inhabilitados son mediante acuerdos entre la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano S.A. de C.V. y el actual gobierno municipal, en tanto que alrededor de 180 equipos permanecerán instalados en la zona turística, en beneficio de los visitantes para quienes los parquímetros son una ventaja al poder estacionarse más fácilmente en el primer cuadro de la ciudad.

Novelo Zapata recordó que en días pasados, a través de cabildo, el recurso que se recibe por parquímetros ha sido etiquetado a temas de mejora de tránsito, dando certeza a los solidarenses con resultados del recurso que se recauda.


reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS