28.9 C
Playa del Carmen
jueves, abril 25, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaEDUCACIÓNREGRESAN PRESENCIAL 50 MIL A NIVEL BÁSICO EN PLAYA DEL CARMEN; SUGIEREN...

REGRESAN PRESENCIAL 50 MIL A NIVEL BÁSICO EN PLAYA DEL CARMEN; SUGIEREN MANTENER CUBREBOCAS

Alrededor de 50 mil estudiantes matriculados regresaron a las aulas de las escuelas del nivel básico del municipio de Solidaridad, manera presencial después de dos años de suspensiones y experimentos de educación a distancia por la pandemia por Covid-19 para el ciclo escolar 2022-2023, aunque todavía se mantiene la recomendación del uso de cubrebocas al interior de los salones de clases para planteles públicos y privados.

A pesar del histórico éxodo de familias que se registró por primera vez en la Riviera Maya durante dicho periodo, a causa de la pérdida de 100 plazas laborales en la industria turística y comercios locales las autoridades educativas aseguran que se ha registrado un incremento entre el 7% y 10% en matrícula estudiantil.

VER VIDEO

“No habíamos tenido evento de inauguración de ciclo escolar, por parte del gobierno del estado ni en los municipios, por lo que hay que celebrar que el día de hoy podemos ya reactivar nuevamente las actividades con regularidad. Se está recomendando que se mantenga el uso de cubrebocas por seguridad de los mismos alumnos”, dijo Javier Basurto Campos, director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas del municipio de Solidaridad.

El funcionario local aseguro que aperturaron todos los planteles a pesar de afectaciones en la infraestructura por vandalismo y deterioro de instalaciones que se padecieron durante 2020 y 2021, principalmente cuando no hubo actividad regular en las escuelas.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS