29 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMUNICIPIOSRETIRAN PARQUÍMETROS DE ZONAS HABITACIONALES DE PLAYA DEL CARMEN

RETIRAN PARQUÍMETROS DE ZONAS HABITACIONALES DE PLAYA DEL CARMEN

por Daniel Pacheco

18 parquímetros de la concesionaria Playaparq fueron retirados este jueves 1 de septiembre 2022 de las colonias Zacil Há, Gonzalo Guerrero y la Colosio, lo que equivale a 800 cajones, mediante un operativo del ayuntamiento de Solidaridad después de que alrededor de 5 mil ciudadanos firmaran un requerimiento.

Sobre éstas acciones, la presidenta municipal Lili Campos Miranda aseguró que se actuó como resultado del análisis legal y con pleno apego a la ley, especificando que dichas unidades serán las únicas que serán retiradas.

VER VIDEO

“Cuando estuve en campaña y recorrí estas calles, la gente pidió específicamente esto, que se quitaran los parquímetros porque les generaba molestias. Hoy les estamos cumpliendo; su voz sí cuenta”, explicó la alcaldesa.

VER VIDEO

Por su parte Diego Gracidas, representante de Promotora de Reordenamiento Urbano (empresa operadora de Playaparq), reconoció que se trata de un retiro parcial estos puntos urbanos, específicamente entre la 30 y 35, algunas colonias entre Gonzalo Guerrero, Zazil Há y Colosio, recalcando que esto se viene planteando desde el inicio de la administración municipal.

La presidenta Lili Campos recordó que al transparentar los recursos de parquímetros, mismos que en la administración pasada carecían de un destino claro, se decidió utilizarlo para mejorar la movilidad en la ciudad. De enero a la fecha se han recibido de siete a ocho millones de pesos recaudados en el cuadro turístico, los cuales serán dirigidos a este rubro.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS