31.4 C
Playa del Carmen
miércoles, abril 24, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMUNICIPIOSPIDEN RENUNCIA DE DIRECTOR DE TRANSPORTE CON BLOQUEO DE COMBIS

PIDEN RENUNCIA DE DIRECTOR DE TRANSPORTE CON BLOQUEO DE COMBIS

por Daniel Pacheco

Alrededor de 500 operadores de 200 combis del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” protestaron en Playa del Carmen, bloqueando la avenida CTM con 125 y Paseo Central y alterando las oficinas de la dirección de Transporte de Solidaridad, exigiendo la renuncia del titular de la dependencia Leopoldo Cruz.

VER VIDEO DE PROTESTA

La protesta se mantuvo alrededor de 2 horas, ante lo cual Luis Herrera Quián, secretario general de los taxistas y combis, acusó afrentas directas contra el gremio que representa y su autonomía sindical, dar preferencia a la operación irregular de mototaxis y incluso situaciones personales.

“En principio se faltó al respeto a la autonomía sindical, estuvimos nosotros recibiendo afrentas directas de parte del director, en cuestión de las zonas de trabajo. De la apertura que se le daba al transporte ilegal con el tema de mototaxis, el deslizar la idea de que puede entrar transporte de otras empresa, que insisto la competencia no es mala, siempre y cuando se tome en cuenta a los que estamos aquí y queremos participar en éstas mesas de diálogo y análisis, porque creemos que tenemos todas las credenciales para poderlo hacer”, dijo el dirigente taxista.

Durante la manifestación que pretendía dejar acéfala la dirección municipal de Transporte de Solidaridad, se vieron afectados alrededor de 70 mil usuarios que no pudieron transportarse en combi, dejando el servicio de transporte público a los señalados mototaxis en el poniente de la ciudad, además de los automovilistas que tuvieron que desviarse, principalmente en el cruce de la avenida CTM con avenida 125.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS