28 C
Playa del Carmen
miércoles, abril 24, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaCLIMASE FORMA HURACÁN "DANIELLE", PERO SIN RIESGOS PARA QUINTANA ROO

SE FORMA HURACÁN “DANIELLE”, PERO SIN RIESGOS PARA QUINTANA ROO

Con base en el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional, sobre el seguimiento y vigilancia para el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México; esta mañana la tormenta tropical “Danielle” se intensificó a huracán categoría uno en la escala Saffir Simpson.

La Coordinacion Estatal de Proteccion Civil Quintana Roo informa que el fenómeno se localiza al oeste de las Islas de las Azores, se mueve hacia el Este, por su distancia y desplazamiento no representa ningún riesgo para la entidad quintanarroense, se vigila.

En el centro del Atlántico tropical, se ha observado poco cambio en las condiciones para el desarrollo de esta área de baja presión localizada al este del Arco de las Antillas, se espera un desarrollo gradual de este sistema y se forme una depresión tropical en los próximos días mantiene una probabilidad de 50% en las próximas 48 horas y 70% en los próximos cinco días, se vigila.

En el este del océano Atlántico, un área de baja presión localizada al noreste de las Islas de Cabo Verde, ha disminuido su actividad asociada para su desarrollo ya que se mueve hacia un área de condiciones menos favorables, sin embargo, mantiene una probabilidad baja de 10% en 48 horas y de 10% en los próximos cinco días.

No presentan riesgos para las costas de Quintana Roo debido a su baja probabilidad de evolución y su ubicación, se mantiene una vigilancia constante por cualquier cambio que pudiera darse.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS