29.3 C
Playa del Carmen
miércoles, abril 24, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMUNICIPIOSGRAN AFLUENCIA DURANTE FIESTAS PATRIAS EN RIVIERA MAYA

GRAN AFLUENCIA DURANTE FIESTAS PATRIAS EN RIVIERA MAYA

por Daniel Pacheco

Después de dos años de pandemia y con un exitoso regreso a eventos presenciales masivos, miles de ciudadanos y turistas, disfrutaron del 212 aniversario del Grito de Independencia de México en Playa del Carmen y Tulum, con un saldo blanco en general: en el municipio de Solidaridad encabezando la ceremonia protocolaria por parte de Lili Campos Miranda y en el municipio de Tulum por Marciano Dzul Caamal.

MÁS DE 15 MIL GRITAN ¡VIVA MÉXICO! DESDE PLAYA DEL CARMEN

La plaza 28 de Julio de Playa del Carmen se llenó de vida con los ánimos de más de 15 mil personas para el tradicional Grito de Independencia desde el palco del Palacio Municipal de Solidaridad, ondeando la bandera de México y repicando la campana.

VER VIDEO

“¡Mexicanos solidarenses!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Andrés Quintana Roo!,¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva Solidaridad!, ¡Viva Quintana Roo!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!” a lo que el pueblo respondió ¡Viva! ¡Viva!, ¡Viva!

VER VIDEO

Posteriormente, los asistentes a esta fiesta mexicana disfrutaron por varios minutos del espectáculo de los juegos artificiales no vistos desde hace tres años, para después disfrutar de la música y canciones de “La Arrolladora Banda Limón”, entre ellas: Lo mejor que hay en mi vida, Niña de mi corazón, Cómo te olvido, Mi segunda vida, El final de nuestra historia, Calidad y cantidad, Ya no te buscaré, Entre beso y beso.

VER VIDEO

DE MANERA SIMULTÁNEA SE REVIVIÓ EL FERVOR PATRIO EN TULUM ÉSTE 2022

Tulum, 15 de septiembre del 2022.- Al unísono de ¡Viva México!, Tulum se vistió de gala al celebrar el tradicional grito de la Independencia de México, ceremonia que fue presidida por el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, evento que regresó con público después de dos años, por la pandemia de COVID-19.

VER VIDEO

Reunidos en el parque Museo de la Cultura Maya, las autoridades de Tulum primeramente encabezaron las actividades programadas para la magna celebración del 15 de septiembre, iniciando con un programa cultural y gastronómico y finalizando con un baile completamente gratuito para el deleite de las familias y turistas con la presentación de Chico Che Chico y Grupo Cleyver.

Como es una tradición, el alcalde asistió primeramente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) para proceder con la liberación de reos.

VER VIDEO

Posteriormente, se dirigieron al balcón del palacio municipal, allí el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Portilla Mánica ofreció una reseña histórica de éste importante acontecimiento de la noche del 15 de Septiembre que marcó a México. Seguido del entonamiento al Himno a Quintana Roo y el Himno Nacional Mexicano.

Luego, el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal acompañado de su esposa, la Lic. Ileana Canul de Dzul, hijos, regidores y funcionarios procedió al toque de campanas, haciendo alusión al llamado de Hidalgo, al tiempo que ondeaba la bandera de México y coreaba el nombre a los héroes de la patria.

VER VIDEO
reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS