29.3 C
Playa del Carmen
miércoles, abril 24, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaPOLÍTICATOMA PROTESTA MARA LEZAMA COMO 1ER GOBERNADORA DE QUINTANA ROO

TOMA PROTESTA MARA LEZAMA COMO 1ER GOBERNADORA DE QUINTANA ROO

por Daniel Pacheco

Tras un proceso electoral histórico Mara Lezama Espinoza, tomó protesta como la primer mujer que gobernará de manera constitucional los destinos del estado de Quintana Roo durante el periodo 2022-2027, en ceremonia solemne en el Congreso Local que congregó a representantes de diversos sectores sociales, políticos y económicos de la entidad.

Durante su primer discurso como gobernadora anunció que asumirá una política de austeridad republicana, como la que se aplica a nivel federal, comenzando por el presupuesto de la oficina de gobierno y en el presupuesto de promoción de las acciones de gobierno.

“Los gobiernos corruptos dejaron sin oportunidades a los más necesitados. Por ello convoco al diálogo para construir, con la participación de todos los sectores, un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, que permita devolver la esperanza y la justicia a nuestro pueblo”, recalcó Lezama Espinoza.

Su gabinete lo conforman la expresidenta municipal de Solidaridad y exdiputada local, Cristina Torres Gómez, quien estará al frente de la Secretaría de Gobierno; en Seguridad Pública designó al maestro y abogado Manelich Castilla Cravioto, originario de Mérida, Yucatán.

Eugenio Segura Vázquez ocupará la Secretaría de Finanzas y Planeación, en la Secretaría de Economía designó a Karla María Almanza López; repite en el cargo, Bernardo Cueto, quien es actualmente secretario de Turismo.

Carlos Manuel Gorocica Moreno presidirá la Secretaría de Educación, Reyna Arceo en la Secretaría de la Contraloría; Luis Pablo Bustamante en Desarrollo Social, Flavio Rosado en Salud.

Asimismo, Irazú Marisol Sarabia en la secretaría de Obras Públicas, Alma Alvarado Moo en el Instituto Quintanarroense de la Juventud, Linda Saray Cobos Castro en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Flor Ruiz Cosío en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y Armando Lara de Nigris en la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS