26 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaSALUDDESTACAN PREVENCIÓN EN SIMPOSIO DE CÁNCER INFANTIL REALIZADO EN PLAYA DEL CARMEN

DESTACAN PREVENCIÓN EN SIMPOSIO DE CÁNCER INFANTIL REALIZADO EN PLAYA DEL CARMEN

Médicos especialistas reconocidos a nivel nacional participaron este viernes 14 de octubre del 2022, en el Simposio “Actualización de Cáncer Infantil” que tuvo como sede el teatro de Playa del Carmen, en donde se abordaron temas como leucemias agudas, detección oportuna de tumores de Sistema Nervioso Central, cómo sospechar o pensar en un linfoma con estudio de adenomegalias, tumores abdominales y óseos.

La presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Rosita Escobedo, destacó que la prevención en la materia es sustancial para salvar vidas, pues los tumores malignos lamentablemente son detectados cuando ya está avanzado el cáncer infantil, que le cuesta la vida a dos mil personas menores de edad anualmente, por lo que es prioritario para el gobierno de la presidenta municipal de Solidaridad Lili Campos Miranda.

“Hoy es un gran día, porque sabemos más sobre el cáncer infantil y podemos aportar ideas y realizar iniciativas para iniciar un tratamiento y diagnóstico oportuno”, destacó Rosita Escobedo.

Además, durante el evento dirigido a profesionales y estudiantes del sector salud, las doctoras especialistas en oncopediatría Lourdes Vega Vega, Gabriela Escamilla Asiain y Victoria Moro, así como el doctor Sergio Rubén Cobo y la presidenta de Fundación Aitana, Yusi Dzib Echavarría desarrollaron ponencias actualizadas acerca de histiocitosis de células de Langerhans, tumores de las germinales y protocolo de atención de la Fundación Aitana.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS