26 C
Playa del Carmen
viernes, junio 14, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMUNICIPIOSSANCIONARÁN "ROBO" DE BANQUETAS POR NUEVOS DESARROLLOS

SANCIONARÁN “ROBO” DE BANQUETAS POR NUEVOS DESARROLLOS

Ante la multiplicación de desarrollos comerciales, turísticos y residenciales que presuntamente se están “robando” banquetas para extender el perímetro de sus construcciones, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del ayuntamiento de Solidaridad comenzará inspecciones, ya que al menos en dos casos; uno en Zazil Há y otro en la colonia Gonzalo Guerrero, se ha perdido al menos medio ancho de zona peatonal, obligando a residentes y turistas a caminar sobre la calle.

El perímetro de las vallas y edificios se come las banquetas públicas en construcción privada donde antes de ubicaba el Colegio Papalote, sobre la avenida 25 entre calles 30 y 32. VER VIDEO

Teresita del Niño Jesús Flota Alcocer, secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, advirtió que no está permitido este tipo de practicas que parecieran estar aumentando durante el presente año, por lo que advirtió que quienes sean sorprendidos cayendo en dicha irregularidad se enfrentará a sanciones y multas, además tener que resarcir el impacto a la vía peatonal de infraestructura pública.

VER VIDEO

“No está permitido y haremos la inspección correspondiente. Porque dependiendo que trabajo vayan a star haciendo si necesitan poner la vallas por temas de seguridad de transeúntes, pero tienen que tener permiso, estar en el límite de manera adecuada y si existiera un proyecto de rehabilitación de banquetas dañadas, debe de haber un convenio, tanto con Desarrollo Urbano al interior de sus propiedades como con Obras Públicas, en lo que corresponde al exterior”, dijo Flota Alcocer.

También en la esquina de la avenida 30 con avenida 34 se observa el daño en la vía pública. VER VIDEO

Dos ejemplos de este tipo de aparentes ampliaciones constructivas y robo de espacio de la vía pública, se observan en la avenida 30 esquina con avenida 34 y en la avenida 25 entre avenidas 32 y 30, en puntos habitacionales cercanos a la zona céntrica de Playa del Carmen, en donde el perímetro de las nuevas edificaciones abarcan más de media banqueta, destruida con maquinaria.

las vallas publicitarias pretenden ocultar la ampliación. VER VIDEO
reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS