31 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaCLIMAALERTA VERDE PARA EL SUR, SUSPENDEN CLASES EN 2 MUNICIPIOS DE QUINTANA...

ALERTA VERDE PARA EL SUR, SUSPENDEN CLASES EN 2 MUNICIPIOS DE QUINTANA ROO

por Daniel Pacheco

Ante la Alerta Verde emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil en Quintana Roo, por el acercamiento de la Tormenta Tropical “Lisa”, las autoridades informan que se determinado suspensión de clases y la venta de bebidas alcohólicas en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar éste miércoles 2 de noviembre.

La gobernadora Mara Lezama, quien encabezó la sesión extraordinaria del consejo estatal de Protección Civil, informó además que se han activado refugios en el sur de Quintana Roo, en caso de que la población los requiera.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional, sobre el seguimiento y vigilancia para el Océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México:

La Tormenta Tropical “Lisa” del mar Caribe, se localizó esta tarde aproximadamente a 344 kilómetros, al este sureste de Xcalak, Quintana Roo, y a 380 kilómetros al este de la Ciudad de Belice, C.A., presenta vientos máximos sostenidos de 110 kph., con rachas de 125 kph., presenta movimiento hacia el oeste (280 Grados) a razón de 24 kph., por su gradual acercamiento a las costas del sur de Quintana Roo, y que mantiene la trayectoria pronosticada se recomienda a la población en general mantenerse atentos a los comunicados oficiales y no hacer caso a rumores.  Se mantiene en Vigilancia.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS