26 C
Playa del Carmen
jueves, abril 18, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaNACIONALFABRICA TREN MAYA PRELOSAS PARA VIADUCTO EN TENOSIQUE, TABASCO

FABRICA TREN MAYA PRELOSAS PARA VIADUCTO EN TENOSIQUE, TABASCO

por Daniel Pacheco

Confirman autoridades federales que ha comenzado la fabricación de prelosas por parte del Tren Maya para la edificación de viaducto en Tenosique, Tabasco, mientras que en el tramo 4, de Izamal hacia Cancún, continúa la edificación de un paso superior ferroviario para optimizar y dar seguridad al cruce del tren y vehículos, además de mantener la conectividad de la población.

Serán mil 500 piezas de 14 metros de largo; que se colocarán sobre dovelas de acero, además de colar una zapata de 30 metros del nuevo puente de Boca del Cerro y avanzar la base de mantenimiento cerca de estación Teya-Mérida, libramiento Campeche, levantamiento de pilotes en Víaducto de la Olla, y paso superior ferroviario cerca de Sudzal, Yucatán.

De manera oficial se informó que para el tramo 4, Izamal-Cancún, cerca de Sudzal, Yucatán, continúa la edificación de un paso superior ferroviario para optimizar y dar seguridad al cruce del tren y vehículos, además de mantener la conectividad de la población. Asimismo, en Xanabá, municipio de Izamal, siguen los trabajos de terracería para la plataforma de vía.

Sobre el tramo 3, Calkiní-Izamal, se dio a conocer que sigue la construcción de la base de mantenimiento del Tren Maya que se ubicará en las inmediaciones de la estación Teya-Mérida, en Yucatán. Esta base de mantenimiento contará con taller, área para acopio de balasto, patio de maniobras, estacionamiento y áreas verdes.

En el tramo 2, Escárcega-Calkiní, avanza el libramiento Campeche con armado de estructuras y conformación de terraplén. Cerca de ahí, en el Víaducto de la Olla, sigue el levantamiento de pilotes y colado de bases que darán soporte al tren. En Tenabo, también en Campeche, continúan conformación de terraplén y tendido de balasto.

Y en el tramo 1, que va de Palenque a Escárcega, comenzó la fabricación de mil 500 prelosas para el viaducto que se construye en Tenosique, Tabasco. Estas piezas, de 14 metros de largo, serán colocadas sobre dovelas de acero para el colado posterior de concreto y tendido de la vía del Tren Maya.

También en Tenosique se realizó el colado de una zapata de 30 metros de largo del nuevo puente de Boca del Cerro, mientras en Palenque, Chiapas, avanza la soldadura de riel con maquinaria especializada como parte de los trabajos para instalar la vía.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS