25.5 C
Playa del Carmen
sábado, julio 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaPOLÍTICAANUNCIAN MARCHA "POR LA DEMOCRACIA #ELINENOSETOCA"

ANUNCIAN MARCHA “POR LA DEMOCRACIA #ELINENOSETOCA”

por Daniel Pacheco

Éste domingo 13 de noviembre 2022 se realizará la marcha “El INE no se toca” en Playa del Carmen, que está siendo convocada por un grupo de ciudadanas que aseguran que la propuesta de reforma electoral del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca desaparecer el órgano autónomo encargado de la organización de las elecciones.

Dicha manifestación comenzará a partir de las 10: 30 de la mañana, partiendo desde la glorieta de “las tortugas” a altura de plaza Las Américas, en donde solicitaron que los asistentes porte ropa color rosa. El recorrido será por las inmediaciones del lugar.

VER VIDEO

A juicio de Rosa María de la Peña, integrante de la organización local de la protesta, el Instituto Nacional Electoral debe de permanecer en la forma en la que actualmente opera, ya que no son los tiempos adecuados en qué se deben hacer reformas en la materia y que no se están contemplando temas como las “segundas vueltas”.

“Todas las reformas electorales que hemos tenido en México han sucedido al principio del sexenio, por qué, porque se tienen que probar en una elección intermedia y esta reforma está produciéndose a fines de un sexenio, cuando tenemos enfrente y en ya poco tiempo la elección federal más grande de toda la historia”, afirmó de la Peña.

La manifestación de Playa del Carmen está siendo convocada para realizarla simultáneamente en múltiples ciudades del país, siendo la de la Ciudad de México la que mayor expectativa ha generado.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS