30.4 C
Playa del Carmen
jueves, abril 25, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaBIENESTAR ANIMALSORPRENDE RECALE DE CETÁCEO EN ISLA DE COZUMEL

SORPRENDE RECALE DE CETÁCEO EN ISLA DE COZUMEL

por Daniel Pacheco

Durante el amanecer de éste lunes 28 de noviembre 2022, sorprendió a paseantes de la playa en Cozumel el recale del cuerpo de un cetáceo de aproximadamente 2 metros de largo, presuntamente un Delfín Cabeza de Melón al oriente de la ínsula, hecho documentado y compartido en redes sociales en fotos y vídeos en donde no se logra apreciar algún tipo de herida.

Al principio se especuló que se trataba de la especie Falsa Orca (Pseudorca crassidens), aunque trascendió que quién atendió el caso fueron elementos del Parque Marino de Cozumel, quienes hasta el momento no respondieron a las llamadas ni mensajes.

VER VIDEO

Sin embargo, de acuerdo a la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) es casi nula la información que se tiene de la especie ya que el único registro en México tiene que ver con el varamiento de un animal en la Bahía de La Paz.

En contra parte, existen referencias sobre la especie Falsa Orca para la región del Caribe Mexicano desde el año 2000 en reportes de avistamientos y varamientos, aunque también hay datos del Programa Nacional para el Aprovechamiento del Atún y Protección de los Delfines del Instituto Nacional de Pesca y dentro de las especies registradas en el sur del Golfo de México, se encuentra la orca falsa.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS