31 C
Playa del Carmen
jueves, marzo 28, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaNACIONALREALIZA LA UQROO 1er FORO SARGAZO: "UNA OPORTUNIDAD PARA INNOVAR"

REALIZA LA UQROO 1er FORO SARGAZO: “UNA OPORTUNIDAD PARA INNOVAR”

por Daniel Pacheco

La mañana de este martes 6 de diciembre 2022 se llevó a cabo en el campus Playa del Carmen de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, el 1er Foro “Sargazo: Una oportunidad para innovar”, en donde con la la participación de académicos, autoridades y activistas expusieron experiencias para discutir y encontrar estrategias sobre el control y aprovechamiento del recale de la macroalga que ha impactado de manera masiva al Caribe Mexicano durante una década.

Durante el evento se realizaron dos ciclos de conferencias magistrales a cargo de la Dra. Brigitta van Tussenbroek con el tema ” El sargazo, su origen y dinámica como ecosistema” el Vicealmirante Enrique Flores Morado, quién hablo sobre la “Estrategia de la Marina y ¿Porqué recolectarlo en el mar”, además del Dr. Esteban Amaro Mauricio, con la exposición “Detección, seguimiento y alerta“, quienes colaboraron en el panel matutino entre ellos.

Ya durante la tarde tocó el turno de el Dr. Jaime González Cano con “El manejo del sargazo: Contaminante o recurso”, el Dr. Alberto Pereira Corona sobre “Bases para el aprovechamiento y disposición del sargazo”, el máster Luis Miguel Masiá con “Valorización del sargazo”, Maria de Lourdes Rojas con el tema “Sargazo y salud”, el biólogo Ernesto Castañeda con “Manejo de sargazo en playas de hoteles” y José Ysmael Verde Gómez acerca del “Aprovechamiento en energía y construcción”, quienes cerraron el panel vespertino.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS