27 C
Playa del Carmen
viernes, abril 26, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaEDUCACIÓNDHBUS, FUNDACIÓN LEGO, CHANGE X Y MADRES DE FAMILIA PINTAN JUEGOS SEGUROS...

DHBUS, FUNDACIÓN LEGO, CHANGE X Y MADRES DE FAMILIA PINTAN JUEGOS SEGUROS EN ESCUELAS DE QUINTANA ROO

por Daniel Pacheco

DHBUS Project, en colaboración con Fundación LEGO y Change X arrancaron el programa “Jugando Con Confianza” en escuelas públicas de comunidades en el estado de Quintana Roo, el cual consiste en la intervención; con ayuda de los padres de familia; con tableros pintados en los espacios públicos de 6 municipios para promover experiencias de juego seguras y responsables.

Madres de familia colaboran en escuela pública de Francisco Uh May de Quintana Roo VER VIDEO

Dicha actividad se creó como un juego de mesa que toma en serio los consejos de Salud Pública y reconoce que las personas de todas las edades aún necesitan jugar, ya que consideran que el juego es fundamental para el bienestar y el desarrollo de habilidades de los niños y todos podemos desempeñar un papel en la construcción de comunidades más lúdicas, por lo que proyecta alcanzar a 1200 beneficiarios directos y 4 mil 800 indirectos.

“El juego fue diseñado para apoyar la salud y el bienestar de las personas fomentando el juego seguro en espacios públicos. Las actividades del juego están diseñadas para animar a los jugadores a ver su comunidad de una manera completamente nueva: imaginar mejoras que se podrían hacer en ella y sus alrededores y, lo que es más importante, pensar en cómo se podría usar el espacio para apoyar la interacción social segura entre las personas que viven y visitan allí”, explica Maricarmen Rodriguez, directora de DHBUS Project.

“Jugando con Confianza” tiene un impacto positivo en la percepción de las personas de socializar en espacios públicos. Hasta ahora se ha beneficiado en las escuelas públicas primarias de Francisco Uh May en Tulum, Nuevo Noh Bec en Solidaridad, Los Sauces en Akumal, Francisco May en Isla Mujeres Zona Continental y próximamente Puerto Morelos , Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS