26.6 C
Playa del Carmen
jueves, junio 20, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaBIENESTAR ANIMALREACTIVAN INVESTIGACIÓN SOBRE TIBURÓN TORO EN PLAYA DEL CARMEN

REACTIVAN INVESTIGACIÓN SOBRE TIBURÓN TORO EN PLAYA DEL CARMEN

por Daniel Pacheco

Especialistas de la Universidad de Arizona, de los Estados Unidos de Norteamérica, han comenzado un proceso de investigación junto con empresas de buceo de Playa del Carmen y a la organización Saving Our Sharks, para ampliar el conocimiento sobre la gestación del tiburón toro y sus comportamientos para elaborar mejores estrategias de protección de la especie y su ecosistema.

FOTOS: Cortesía Phantom Divers

Jorge Carlos Loría Correa, presidente de la ONG, explicó que se tienen mejores proyecciones después de que la temporada pasada se redujo a solo 1 mes, para la 2022-2023 se espera alcance hasta el mes de abril con inmersiones que han registrado hasta 16 ejemplares, por lo que se aprovechará iniciar los marcajes de rastreo, complementando la utilización de ecografías submarinas que han implementado los investigadores norteamericanos.

“Se ha tenido mejor orden con los prestadores de servicios turísticos y con las autoridades, como la CONANP, lo malo ha sido el clima de fin de año, aunque cerramos a un 70% la actividad turística hasta con 16 tiburones y creemos que a inicios de enero alcanzaremos el 100%. El año pasado fue atípico, pero éste se extenderá hasta abril. En cuanto a la investigación, comenzaremos a poner marcas en un par de semana, después de que los investigadores de Arizona y el biólogo Mauricio Hoyos estuvieron usando ecografías para comprobar tiburonas embarazadas en nuestra zona”, dijo el activista.

El buceo con tiburón toro es una actividad emocionante y segura que puede ser disfrutada por personas de todas las edades y niveles de experiencia. Los tiburones toro son animales pacíficos que generalmente no atacan a los humanos, aunque es importante seguir las instrucciones de los guías profesionales y tomar precauciones para minimizar cualquier riesgo.

Durante el buceo con tiburón toro en Playa del Carmen, los turistas tienen la oportunidad de ver a estos impresionantes animales de cerca mientras nadan a su alrededor. Es una experiencia inolvidable y una oportunidad única de ver a estos animales en su hábitat natural.

Si estás interesado en el buceo con tiburón toro en Playa del Carmen, hay muchas empresas que ofrecen tours y excursiones, por lo que se debe asegurar de elegir a una empresa de buceo respetuosa con el medio ambiente y con una buena reputación como lo es Phantom Divers, pionera en la actividad. También es importante asegurarse de tener el equipo de buceo adecuado y seguir todas las instrucciones y precauciones para garantizar una experiencia segura y emocionante.

En resumen, el buceo con tiburón toro en Playa del Carmen es una experiencia emocionante y única que no debe perderse. Con la combinación perfecta de belleza natural y emoción, es una actividad que no se olvidará fácilmente.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS