30 C
Playa del Carmen
viernes, junio 14, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMUNICIPIOSREACTIVARÁN PROFECO EN PLAYA DEL CARMEN

REACTIVARÁN PROFECO EN PLAYA DEL CARMEN

por Daniel Pacheco

Las oficinas de sub delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Playa del Carmen serán reactivadas durante éste 2023, después de que en el 2019 cerraran sus puertas de atención a la ciudadanía, quedando sin representación para los cientos de casos por abusos de parte del sector turístico, comercial privado, de dependencias paraestatales y estatales.

Esto será posible gracias a qué el Cabildo del ayuntamiento aprobó un acuerdo con la federación para proporcionar recursos económicos, personal para volver y una oficina que brinde atención a la zona centro de Quintana Roo, que incluye a municipios como Tulum, la isla de Cozumel y la sede Solidaridad, tema que ya está publicado de manera formal en el Periódico Oficial de Quintana Roo.

De acuerdo a los antecedentes periodísticos, la dependencia operaba con 13 elementos, considerando 5 federales y 8 comisionados municipales, quienes recibían anualmente de parte de residentes y turistas alrededor de mil quejas contra proveedores abusivos, además de un promedio de 300 casos detectados durante verificaciones de personal federal comisionado. El Top 3 de quejas era encabezado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la concesionaria Aguakan y la empresa Telcel.

Aún no se ha definido la fecha exacta para la reapertura de la PROFECO en Playa del Carmen, si será en la zona centro o en el nuevo palacio municipal, pero ha sido un reclamo urgente de los ciudadanos desde hace 4 años, ya que todas las quejas se han tenido que realizar de manera remota mediante la plataforma de internet de la dependencia federal.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS