Detiene FGE a 10 en “La Cueva” por multihomicidio de fiscales

50

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó de manera oficial éste lunes 13 de febrero la detención de 10 personas en el bar La Cueva de Playa del Carmen, quienes presuntamente están relacionados con el multihomicidio de 4 elementos municipales del área de Fiscalización el pasado fin de semana.

El fiscal Oscar Montes de Oca aseguró que existen indicios sobre que el delito se cometió al interior del establecimiento por parte de 5 sujetos quienes torturaron a los fiscales cuando se encontraban realizando trabajos correspondientes a sus labores, por lo que la Fiscalía Especializada en Homicidios continuará con los trabajos de investigación y en su oportunidad solicitará las órdenes de aprehensión en contra de los autores.

Cancún, Quintana Roo, a 13 de febrero de 2023. La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, y derivado del hallazgo de cuatro cuerpos sin vida en el municipio de Solidaridad el pasado sábado 11 de febrero, se llevó a cabo la presentación ante el Ministerio Público de Playa del Carmen de 10 personas por su presunta participación en estos hechos.

VER VIDEO

“La detención de estas personas se logra gracias a la labor de investigación tradicional y tecnológica, consistente en el análisis de diversa comunicación, de las cámaras de videovigilancia del C5 y particulares, así como la revisión de los datos conservados, entre otros actos de investigación”, expresó el Fiscal General en conferencia de prensa.

Con todo lo anterior, se pudo establecer que las cuatro víctimas eran empleados del área de la Dirección de Cobranza y Fiscalización de la Tesorería del Ayuntamiento de Solidaridad y que en la madrugada del sábado hacían recorridos de fiscalización a varios centros de entretenimiento que funcionan en esa localidad.

VER VIDEO

Asimismo, se logró identificar una zona de búsqueda, por lo cual se hizo un despliegue de agentes de investigación, quienes al llegar al lugar conocido como La Cueva, observaron que diversas personas estaban llevando a cabo labores de limpieza; además, en el exterior del inmueble había manchas hemáticas, motivo por el cual fueron presentadas ante el Ministerio Público y simultáneamente, se solicitó una orden de cateo al órgano jurisdiccional.

“Las víctimas se presentaron en el establecimiento conocido como La Cueva, ubicado en la Colonia Ejidal, para llevar a cabo sus funciones de fiscalización; en el interior del inmueble, fueron privados de la libertad por cinco sujetos y ahí los lesionaron hasta privarlos de la vida con la utilización de armas blancas. Posteriormente, los sacaron del lugar y llevaron los cuerpos en la camioneta en la que se trasladaban las víctimas, la cual fue abandonada en calles de la misma colonia”, detalló Óscar Montes de Oca.

En seguimiento al caso, la Fiscalía Especializada en Homicidios continuará con los trabajos de investigación y en su oportunidad solicitará las órdenes de aprehensión en contra de los autores de los hechos mencionados.

El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo está conformado por las secretarías de la Defensa Nacional, de Seguridad y Protección Ciudadana, Seguridad Pública de Solidaridad y del Bienestar, así como Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Policía Quintana Roo y el Instituto Nacional de Migración.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado cumple con su encomienda de investigar, perseguir y capturar a los probables participantes de hechos delictivos y llevarlos ante la autoridad judicial, tal como lo instruye la Gobernadora Mara Lezama.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.