29 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMUNICIPIOSNIEGAN COMODATO O PRIVATIZACIÓN DE PARQUE XAMAN HÁ

NIEGAN COMODATO O PRIVATIZACIÓN DE PARQUE XAMAN HÁ

por Daniel Pacheco

Ante la especulación que se comenzó a crear en las redes sociales sobre la presunta privatización del parque Xaman Há, o parque Metropolitano ubicado dentro del Ciudad Mayakoba, la presidenta municipal de Solidaridad Lili Campos; aseguró que dicho espacio se mantendrá público y descartó que sea una posibilidad otorgarlo bajo el concepto de comodato por 99 años a particulares ya que es un parque que debe ser gratuito para los ciudadanos.

Campos, pidió que no se politizara el tema tal y como ha sucedido en administraciones “No vamos a tomar una decisión precipitada sobre un tema que es de interés para los ciudadanos. Si los solidarenses así lo demandan, nos comprometemos a hacer mesas de trabajo para dar soluciones, pero de ninguna manera habrá ni comodatos, ni privatizaciones” apuntó la edil.

Y es que desde sus redes sociales, Antonio Ramos, activista especializado en temas de Transparencia y Rendición de Cuentas en Playa del Carmen, publicó que de acuerdo a un documento presuntamente oficial, estaba programado que en la 35ª Sesión Ordinaria de Cabildo para el martes 28 de febrero se aprobaría el “comodato” en “Carácter de Urgente y de Obvia Resolución”.

“Ciudad Mayakoba ya promocionaba desde antes al parque Xaman Ha como uno de los servicios dentro de su Máster Plan como estrategia de venta. Es decir “MAYAKOBA YA VENDÍA LA IDEA DE UN PARQUE PRIVADO PARA QUIENES INVIRTIERAN EN EL DESARROLLO”. Ya daban por hecho que, el Parque donde los solidarenses hemos invertido un par de decenas de millones de pesos, era de ellos. ¿Qué cómodos no?”, cuestionó el también abogado.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS