29 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaSEGURIDADSuma FGE Quintana Roo 178 detenciones y 31 vinculaciones a proceso en...

Suma FGE Quintana Roo 178 detenciones y 31 vinculaciones a proceso en la semana del 20 al 26 de febrero

• Del total de las detenciones realizadas por las policías del estado, 159 fueron en flagrancia y 19 en cumplimiento de órdenes de aprehensión

• Se llevaron a cabo cuatro cateos y se obtuvo una sentencia condenatoria

Cancún, Quintana Roo, a 27 de febrero de 2023. El titular de la Fiscalía General del Estado, Óscar Montes de Oca, informó que en la semana del 20 al 26 de febrero del presente año, en conjunto con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, se logró la detención de 178 personas, además de que se obtuvieron 31 vinculaciones a proceso y una sentencia condenatoria.

En conferencia de prensa en materia de seguridad, el Fiscal General indicó que del total de las detenciones realizadas por las policías del Estado, 159 fueron en flagrancia y 19 en cumplimiento de órdenes de aprehensión. Las causas de las detenciones fueron: 51 por delitos contra la salud, 19 por robo, 10 por violencia familiar, el delito de extorsión sumó dos detenciones y una más fue por feminicidio.

Asimismo, la FGE Quintana Roo logró 31 vinculaciones a proceso, todas con la medida cautelar de prisión preventiva; se llevaron a cabo cuatro cateos y se obtuvo una sentencia condenatoria.

Por otra parte, señaló que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Carlos “M”, vinculado por violencia política en razón de género. “Esta persona está relacionada con otras dos carpetas por el mismo delito, en una de ellas le habían cambiado la medida cautelar a la portación de un dispositivo electrónico (brazalete) y con la restricción de estar en Quintana Roo y Yucatán, pero desactivó el aparato”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Pedrero; el Coordinador del Gabinete Estatal de Seguridad y Justicia, José de la Peña; el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Heyden Cebada Rivas, y la Secretaria de Gobierno Estatal, Cristina Torres Gómez.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS