26 C
Playa del Carmen
jueves, marzo 28, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMUNICIPIOSHABRÁ HOMENAJE PÓSTUMO A MUJER MÁS LONGEVA NACIDA EN PLAYA DEL CARMEN

HABRÁ HOMENAJE PÓSTUMO A MUJER MÁS LONGEVA NACIDA EN PLAYA DEL CARMEN

por Daniel Pacheco

Doña Lucía Uc Dzib, mujer más longeva nacida en Playa del Carmen, recibirá un homenaje póstumo por parte de las autoridades municipales en Solidaridad, reconocimiento que estaba contemplado para entregarse éste 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”, pero que se verá pospuesto debido a su fallecimiento el pasado lunes a la edad de 102 años.

Esto fue revelado por la alcaldesa Lili Campos Miranda, quien incluso mostró en su Informe Semanal el reconocimiento en forma de corazón que se pretendía entregar a quien también era la partera del pueblo en los inicios de ésta ciudad, por lo que respetando el duelo de la familia estarían reprogramando el evento.

VER VIDEO a partir del minuto 47:00

“Estaremos haciendo un evento en donde permita hacer un reconocimiento y un pequeño homenaje a doña Lucía. Hay que esperar a que pase un poquito el dolor de la familia y se recuperen, que tengan una pronta resignación y se recuperen. Decidimos que fuera un corazón, porque ella era parte del corazón de Playa del Carmen”, dijo la munícipe.

Esto después del cuestionamiento sobre la necesidad de generar un protocolo para reconocer a personalidades históricas, de relevancia social o profesional que han aportado su vida al desarrollo de la comunidad, nombrando alguna calle o edificio público por parte de las autoridades municipales, como también es el caso del meteorólogo Antonio Morales Ocaña, quien lleva más de dos décadas desempeñándose en el fomento de la cultura de la prevención en casos de huracanes y Protección Civil en general.

Campos Miranda consideró que esto podría extenderse también a la alcaldía de Puerto Aventuras, en donde también hay personalidades que han trabajado a favor del desarrollo de la ciudadanía, por lo que se podría establecer dos posibles fechas para estos reconocimientos de manera oficial: el 28 de Julio en el marco del aniversario del municipio de Solidaridad y el 14 de noviembre dentro del contexto de la fundación de Playa del Carmen.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS