30 C
Playa del Carmen
martes, abril 16, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDENUNCIA SOCIALRELEVA AUTOPSIA PRUEBAS DE FEMINICIDIO EN CASO DE AGOSTINA

RELEVA AUTOPSIA PRUEBAS DE FEMINICIDIO EN CASO DE AGOSTINA

por Daniel Pacheco

Pruebas de tortura, golpes e incluso violación es lo que familiares, la abogada y activistas aseguran es lo que reveló un peritaje sobre la autopsia realizada al cuerpo de Agostina Jalabert, influencer argentina cuya muerte fue clasificada por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo como suicidio el 18 de febrero 2023, y que ahora su investigación se ha reclasificado desde la perspectiva de feminicidio.

German y Edgardo Jalabert, padre y tío de Agostina / VER VIDEO

En conexión directa desde la Patagonia coordinada por el colectivo feminista Siempre Unidas, realizada bajo el marco del #8M y Día internacional de la Mujer, la familia de la modelo señaló que el sospechoso Juan Manuel Reverter, quien era pareja sentimental de la víctima, podría haber salido de México sin que si quiera les compartiera su versión de los hechos, por lo que las sospechas fueron siendo más fuertes.

VER VIDEO

“La autopsia dice que fue torturada, que fue quemada con cigarrillo. La autopsia dice que que golpeada en la cabeza, en la cara. Creo que hoy ya no quedan dudas de que fue mucho más que un suicidio. La Fiscalía no puede sostener la teoría de un suicidio de una persona que fue torturada. Creo que eso es inaceptable, no se puede permitir hablar de un suicidio cuando hay elementos claros de una tortura y como si fuera poco, hay elementos claros en la causa, en la misma autopista, que solamente se tienen cuando hay un caso de abuso sexual. Es decir que, no solamente fue torturada si no que además tuvo una relación no consentida. Me parece que ésto debería dejar por tierra la teoría de Fiscalía y deberíamos empezar a hablar de cómo verdaderamente pasó”, recalcó Germán Jalabert, tío de la creadora de contenidos en redes sociales.

Flyer compartido por Siempre Unidas

Por su parte Betina Tuely, abogada de la familia, explicó que se tuvo que solicitar de manera formal la reclasificación de Feminicidio, por lo que será a partir del jueves que se terminar de incorporar las periciales y que el caso pase a la Mesa Especializada en Feminicidios. Iniciará la investigación para que psteriormente, si todos los elementos demuestran el feminicidio, se le podrá imputar en el proceso al novio, se citará a declarar y si no acude se le podría girar una orden de aprehensión. 

De manera paralela Edgardo Jalabert, padre de Agostina, recordó que su hija no tenía antecedentes de depresión que pudiera sostener la teoría del suicidio, e incluso que disfrutaba de su trabajo y vida en Playa del Carmen, hasta el reencuentro con su ex novio, con el que ya se había tenido un antecedente de violencia aun viviendo en Argentina.   

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS