27.2 C
Playa del Carmen
jueves, marzo 28, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaEDUCACIÓNCUELGAN TENDEDERO INFORMATIVO EN UQROO PLAYA DEL CARMEN

CUELGAN TENDEDERO INFORMATIVO EN UQROO PLAYA DEL CARMEN

por Daniel Pacheco

Durante la mañana del jueves 16 de marzo 2023 las generaciones activas de Gobierno y Gestión Pública en la UQROO, del campus Playa del Carmen, se unieron para pedir que el Consejo Universitario garantice la conservación de su carrera sin riesgos de desaparecer.

VER VIDEO

Los estudiantes comenzaron a protestar colgando un tendedero informativo, en el que fueron instaladas pancartas con las quejas y cuestionamientos ante las autoridades de la máxima casa de estudios en Quintana Roo y diferentes peticiones dirigidas ante el Consejo Universitario.

Esto surgió a pesar de que el pasado martes 14 de marzo 2023, el rector Francisco López Mena emitiera un comunicado en video, negando la posible desaparición de las carreras de Gobierno y Gestión Pública, Relaciones Internacionales, Antropología Social y Seguridad Pública y que incluso se trabaja en la creación de nuevas licenciaturas y campus. 

Desde el pasado fin de semana iniciaron las movilizaciones y exposición de posturas por parte de la comunidad universitaria ante la supuesto eliminación de las 4 carreras, por lo que egresados y estudiantes presentaban su rechazo, además de acusar que la universidad ha fallado en la adecuada promoción de las licenciaturas en toda la entidad.

NOTAS RELACIONADAS:

RECHAZAN ELIMINACIÓN DE CARRERAS EN LA UQROO
NO DESAPARECERÁN CARRERAS EN UAQROO… AL MENOS EN PRÓXIMO CICLO ESCOLAR

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS