30 C
Playa del Carmen
viernes, abril 26, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDENUNCIA SOCIALSUSPENDEN A POLICÍA POR AGRESIÓN CON GAS PIMIENTA A CIUDADANOS; INVESTIGA DERECHOS...

SUSPENDEN A POLICÍA POR AGRESIÓN CON GAS PIMIENTA A CIUDADANOS; INVESTIGA DERECHOS HUMANOS

por Daniel Pacheco

Después de que se exhibiera en redes sociales la agresión de un Policía Turístico a dos ciudadanos en la colonia Zazil Há de Playa del Carmen durante la noche del pasado jueves 23 de marzo 2023, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad informó de manera oficial que, como medida disciplinaria el elemento fue suspendido y que se dará seguimiento a través del Consejo de Honor y Justicia Policial.

A esto se agrega que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo ha iniciado una investigación al respecto, según informó Ángel Salvador Contreras Mis, tercer visitador de dicho órgano, por lo que comenzaron a recabar datos y testimonios, además de los videos que documentaron los hechos.

VER VIDEO

El representante de la CEDHQROO informó que en lo que va del 2023 se han recibido un total de 22 quejas contra de policías municipales, entre un total de 73 quejas sobre diferentes casos y dependencias, siendo que en todo el año pasado se acumularon 310 quejas formales, de las cuales un 30% fueron dirigidas a los uniformados del municipio de Solidaridad. El tercer visitador reconoció que no se emitieron recomendaciones al respecto.

Contreras Mis recalcó a la ciudadanía en general, que de ser víctima de algún abuso de autoridad se deben contactar vía telefónica a los números 075 o al 9848030002, enviar un correo electrónico a cdheqroo@cdheqroo.org.mx o acudir a las oficinas ubicadas en el #31 sobre la avenida 28 de Julio, en el fraccionamiento La Toscana, casi frente a la iglesia de Mundo Hábitat.

Finalmente la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad invitó a los implicados en el hecho, a que acudan a poner su queja formal ante la Dirección de Asuntos Internos, recalcando que en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad buscan trabajar para servir y proteger a la sociedad y que no se toleran actos fuera del reglamento y la función policíal.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS