28 C
Playa del Carmen
sábado, abril 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaNACIONALAVANZAN VÍAS DE TREN MAYA EN PLAYA DEL CARMEN

AVANZAN VÍAS DE TREN MAYA EN PLAYA DEL CARMEN

A 12 kilómetros del centro de Playa del Carmen ya se pueden ver los avances en la colocación de los materiales para las vías del Tren Maya, obras que comienzan a observarse de manera estructural en lo correspondiente al Tramo 5 Sur y Norte del proyecto ferroviario emblema del gobierno federal de la llamada 4ª Transformación.

VER VIDEO Cortesía de Octavio Martínez

Esto a pesar de las múltiples manifestaciones que se han gestado desde poco más de un año en que se modificó el trazo de la ruta federal y procesos jurídicos que continuan en litigio en contra de las obras, por parte de grupos de ambientalistas como los denominados #SélvameDel Tren, y ahora por el arribo y traslado de materiales como el balastro, que ha comenzado a ser aplicado durante el mes de marzo 2023.

De acuerdo a información de Fonatur y el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, será a finales del año cuando comience la operación de los vagones recorriendo los rieles, que están siendo construidos por la empresa Ingenieros Civiles y Asociados (ICA), pero en áreas naturales desmontadas por Grupo México Acciona.

VER VIDEO Cortesía de Octavio Martínez

Además se tiene programado que las primeras pruebas del Tren Maya se estarían realizando durante el próximo mes de julio, aunque autoridades federales han reconocido atrasos por las denuncias y recursos legales por parte de activistas en contra del impacto ambiental que podría representar la obra federal.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS