22.7 C
Playa del Carmen
viernes, febrero 23, 2024
PortadaDENUNCIA SOCIALDAÑAN OBRAS DE TREN MAYA EMISOR DE AGUA POTABLE EN PLAYA DEL...

DAÑAN OBRAS DE TREN MAYA EMISOR DE AGUA POTABLE EN PLAYA DEL CARMEN

por Daniel Pacheco

Los trabajos de construcción del Tren Maya, operados en su tramo 5 por la empresa ICA, ocasionaron éste miércoles 5 de abril del 2023, una fractura en la línea de suministro de agua potable hacia la zona urbana de Playa del Carmen afectando la presión del vital líquido a las viviendas.

De acuerdo al diagnóstico de los trabajadores de la zona y personal de la empresa concesionaria AGUAKAN, los trabajos de reparación se llevarán entre 8 a 10 horas, ya que deben de rastrear el punto de fractura para poder rehabilitar la tubería.

VER VIDEO

Los daños se registraron en la zona del Ejido Playa del Carmen, a la altura de la cueva Yorogana, en dónde se han registrado múltiples manifestaciones de ambientalistas, quienes han denunciado el impacto que la obra ferroviaria del gobierno federal en los ecosistemas selváticos y subterráneos, cómo cavernas y cuerpos de agua como lo son los cenotes.

Debido a fuga de agua en la línea de conducción provocada por maquinaria de la empresa ICA, se podrá presentar baja presión o falta de agua en el municipio.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS