22.7 C
Playa del Carmen
viernes, febrero 23, 2024
PortadaDeportesSIRENAS PLAYENSES BUSCARÁN CLASIFICACIÓN A NACIONALES CONADE 2023

SIRENAS PLAYENSES BUSCARÁN CLASIFICACIÓN A NACIONALES CONADE 2023

En busca de obtener su lugar en la máxima justa deportiva del país, un grupo de sirenas quintanarroenses asistirá a la ciudad de Guadalajara para participar en el Campeonato Nacional de Natación Artística Clase “A” 2023, del 19 al 25 de abril del presente año.

Evento que se realizará en el Centro Acuático Polideportivo Metropolitano, que será el último filtro para poder asistir a los Nacionales CONADE 2023, que este año tendrá como sede al Estado de Aguascalientes en el mes de junio próximo.

Las atletas del municipio de Solidaridad que forman parte del selectivo quintanarroense son: Rebeca Hernández Rocha, Gabriela Perlestain Santiago, Ivana Rodríguez Salazar y Renata Barroso Vargas, quienes acudirá bajo la tutela de la entrenadora Stephania Cuesta Duarte

Cabe señalar que son 17 las jóvenes que conforman la delegación caribeña que asistirá en busca de la clasificación a la máxima justa deportiva nacional.

Las categorías para el evento son: Infantil (nacidas en 2011 – 2012), Juvenil (nacidas en 2008 – 2010) y Junior (nacidas en 2004 – 2007); las pruebas serán Equipo Libre y Dueto Libre para las dos primeras categorías mientras que para la mayor serán Equipo Libre, Dueto Libre, Dueto Técnico y Highlights, en el evento que se realizará en tierra tapatía estarán en disputa seis lugares en el caso de los equipos y doce para los duetos, esto para cada categoría.

Es así que todo está listo para que las sirenas quintanarroenses continúen haciendo historia, como fue en el 2021 cuando el dueto integrado por la playense Gabriela Perlestain e Isabella Gómez obtuvieron por primera vez para Quintana Roo tres medallas de bronce, en la misma alberca en donde será el evento clasificatorio.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS