26 C
Playa del Carmen
miércoles, junio 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDENUNCIA SOCIALINICIAN HUELGA DE HAMBRE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA VÍCARIA

INICIAN HUELGA DE HAMBRE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA VÍCARIA

En el marco del “Día de las Madres”, éste 10 de mayo del 2023 víctimas de Violencia Vicaria iniciaron una “Huelga de Hambre” en el monumento a la madre ubicado en el fraccionamiento Bosque Real de Playa del Carmen, para posteriormente trasladarla a las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, ya que aseguran que también están padeciendo violencia institucional sistemática de parte de las autoridades.

Ariadne Song Anguas, integrante de “Red de Víctimas Quintanarroense”, señaló que después de más de medio año de haberse publicado en el Periódico Oficial del Estado la reforma al Código Penal la “Ley Vicaria”, ningún juez ha vinculado a alguna persona a proceso, por lo que decidieron realizar ésta protesta de manera pública.

VER VIDEO

De acuerdo a la abogada, actualmente existen al menos 70 casos documentados de violencia vicaria en el estado de Quintana Roo, ubicando más de la mitad de éstos desde el municipio de Felipe Carrillo Puerto hasta Benito Juárez, al norte de la entidad.

Las manifestantes acusaron además que las mujeres víctimas de la violencia vicaria enfrentan la burocracia, desinterés y criminalización de parte de las autoridades, llevando a las afectadas incluso a situaciones de riesgo de depresión y suicidio.

“Esta tarde a las 7:20 PM entrego mi ayuno espiritual de 72 horas e inicio en el Poder Judicial del Estado de Quintana Roo una huelga de hambre hasta que vinculen a proceso a mi agresor por el delito de violencia vicaria y rescaten a mi hijo Mathias Rescatando a Mathias. Nuestro agresor vicario ya está vinculado a proceso porque es deudor alimentario y tiene denuncias por violencia familiar, sustracción y retención, incumplimiento de obligaciones y violencia vicaria”, dijo Grisell Balderas Jonguitud, una de las protestantes.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS