25.5 C
Playa del Carmen
sábado, julio 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaSEGURIDADDETIENEN "EL 15": AFIRMA FGE QUE ES EL PRINCIPAL GENERADOR DE VIOLENCIA...

DETIENEN “EL 15”: AFIRMA FGE QUE ES EL PRINCIPAL GENERADOR DE VIOLENCIA EN QUINTANA ROO

Redacción

Cancún, Quintana Roo, a 13 de mayo de 2023. La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que derivado de trabajos de inteligencia, campo y gabinete, en colaboración con elementos de la Secretaría de la Marina, así como la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y demás integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, fue detenido Héctor “F”, alias “El 15”, “Secre”, “Pantera” y/o “Rey”, uno de los principales generadores de violencia en Quintana Roo.

• El imputado fue recluido en el Cereso de Benito Juárez y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió

El imputado fue capturado en cumplimiento de una orden de aprehensión, durante un operativo en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, hasta donde se trasladó personal de la FGE Quintana Roo, el cual trabajó en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, en aquella entidad.

Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien aportara datos que llevaran a la localización y captura de Héctor “F”, a la cual nadie se hizo acreedor, ya que la detención se logró gracias a las labores de inteligencia, campo y gabinete, realizadas por el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, para su ubicación.

Tras su arribo al municipio de Benito Juárez, el imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde quedó recluido y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Con acciones como esta, la Fiscalía General del Estado cumple su encomienda constitucional de perseguir y detener a los transgresores de la ley, para presentarlos ante la autoridad correspondiente, a la vez que se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS