26 C
Playa del Carmen
miércoles, junio 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDENUNCIA SOCIALViolenta IVEC a empleada de la tercera edad con 30 años de...

Violenta IVEC a empleada de la tercera edad con 30 años de antigüedad hasta mandarla al hospital

por Daniel Pacheco

Una trabajadora del Instituto Veracruzano de la Cultura, IVEC, con 30 años de antiguedad, denunció violencia y acoso laboral, al punto que su vida y salud corren peligro. La empleada A.B.P. quien funge como Promotora Cultural en el CEVART y es de la TERCERA EDAD, fue informada hace aproximadamente un mes que sería cambiada de espacio, sin dándole más razones para ello.

Posteriormente, este 24 de mayo, la directora del IVEC, Silvia Alejandre Prado, la acorraló junto con otras dos personas en el CEVART, para advertirle que sería enviada a la Fototeca como custodio.

Así es, una señora de la tercera edad con osteoporosis, hipertensión, problemas de arritmia y con discapacidad motriz que apenas y puede caminar con un bastón, será ahora custodio.

¿Acaso espera Silvia Alejandre que defienda la Fototeca a bastonazos de posibles delincuentes? ¿Qué no por ello el IVEC tiene una de las plantillas más grandes del Gobierno del Estado y con más personal que apenas fue contratado en su administración?

Este 26 de mayo, SEIS TRABAJADORES DEL IVEC acudieron a dejarle un oficio sobre el cambio de espacio y su baja de categoría, para no ser más Promotora Cultural.

La forma tan hostil, violenta y amedrentadora que usaron en su trato, hicieron que A.B.P. terminara en el hospital del IMSS, con un cuadro delicado y pronóstico reservado.

A.B.P. es querida entre la comunidad cultural por su apoyo a estudiantes, maestros y artistas. Siempre dispuesta a impulsar las actividades culturales, es todo un referente en la cultura veracruzana.

Por su parte, Silvia Alejandre ya ha sido enunciada antes en varios medios de comunicación por el acoso contra otros trabajadores, siempre ensañándose con los de la tercera edad.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS