22.7 C
Playa del Carmen
viernes, febrero 23, 2024
PortadaCLIMAINSTALAN COMITÉ OPERATIVO ESPECIALIZADO EN FENÓMENOS HIDROMETEREOLÓGICOS EN SOLIDARIDAD

INSTALAN COMITÉ OPERATIVO ESPECIALIZADO EN FENÓMENOS HIDROMETEREOLÓGICOS EN SOLIDARIDAD

Playa del Carmen, Solidaridad, 3 de junio del 2023.- Durante la sesión de instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, en donde la presidenta Lili Campos tomó la protesta al nuevo integrante del comité y coordinador operativo, se informó que se esperan entre 10 a 16 tormentas tropicales, de las cuales de 3 a 5 pueden subir de categoría a huracán, por lo que Solidaridad está preparado con 45 refugios y 38 autorefugios en hoteles ya inspeccionados y certificados por Protección Civil, con capacidad para proteger a más de 36 mil 700 ciudadanos y visitantes.

Tras la toma de protesta de Jorge Luis Oropeza, como coordinador operativo y secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, informó que Solidaridad cuenta con 39 refugios en Playa del Carmen, de los cuales nueve son de primera apertura, mientras que en Puerto Aventuras son seis refugios y dos de primera apertura, todos inspeccionados y certificados. En cuanto al sector hotelero dijo que cuentan con 38 autorefugios, número que de ser necesario podría aumentar.

Lili Campos agradeció a las fuerzas armadas, dependencias, al sector hotelero, empresarial, organizaciones no gubernamentales, a los colegios de ingenieros y arquitectos, la disponibilidad para trabajar a favor de la prevención y salvaguarda de las y los solidarenses, así como de visitantes, con un estado de fuerza integrado por dependencias municipales, de mil 780 elementos, 381 unidades motrices y 10 maquinarias, para reducir el riesgo de desastres, minimizar los daños y pérdidas.

Se destacó que la coordinación entre el gobierno estatal y municipal es fundamental en caso de una contingencia real, estando enlazados con el sector salud, Protección Civil, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Cruz Roja, ya que debido a la experiencia de años pasados, se debe tomar en cuenta el abasto de alimentos y suministro de agua. Asimismo, que el apoyo de la ciudadanía es fundamental en mantener limpios sus frentes para evitar colapso de alcantarillas, se tiene contemplado un refugio para mascotas, estando pendiente su ubicación.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS