29.3 C
Playa del Carmen
miércoles, abril 24, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDENUNCIA SOCIALACUSAN NEGLIGENCIA Y ABUSOS DE GINECÓLOGO EN HOSPITALES DE PLAYA DEL CARMEN

ACUSAN NEGLIGENCIA Y ABUSOS DE GINECÓLOGO EN HOSPITALES DE PLAYA DEL CARMEN

por Daniel Pacheco

Pasado el mediodía del lunes 5 de junio 2023, un grupo de mujeres exhibió presuntos casos de negligencia médica en contra de un ginecólogo que trabaja en el IMSS de Playa del Carmen, en el Hospital General del SESA y e su consultorio particular, asegurando que al menos hay 30 casos que se están formulando y dos denuncias formales.

VER VIDEO

Acompañadas de representantes del colectivo feminista Siempre Unidas, montaron un tendedero informativo frente al hospital de zona #18 del IMSS en Playa del Carmen, situación que ha sido retomada en seguimiento por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Quintana Roo para su investigación.

Acusan que además de malas prácticas médicas, que han puesto en riesgo a decenas de féminas durante casi 10 años, ha manipulado diagnósticos para vender tratamientos innecesarios, por lo que exigen que las autoridades intervengan en el caso e incluso urgen la implementación de un Arbitraje Médico para evitar que continúen las negligencias.

“Exigimos a las autoridades que investiguen las malas prácticas médicas que tiene el ginecólogo Dr. Othón Aranda IMSS Quintana Roo. Alertamos a las mujeres de Playa del Carmen para que no consulten con este doctor y si ya les entrego algún resultado comprueben que lo que les diagnosticó es verdad. También hacemos responsable a Star Médica porque varias pacientes ya les habían alertado de estas denuncias y no han hecho nada, estos resultados vienen firmados por sus patólogos”, dijo Tania Ramírez, del colectivo Siempre Unidas.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS